Estudiantes de LUZ reinician clases bajo ciertas condiciones

Este martes, estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) regresan a sus salones de clase -tras la paralización de actividades desde el pasado 12 de febrero- con condiciones impuestas por el Consejo Universitario, como la suspensión de evaluaciones y la no aplicación del reglamento de asistencia.

Igualmente, las clases teóricas o prácticas solo serán válidas si tienen 75% de la asistencia de los estudiantes.

Los universitarios que han acudido al llamado a clases lamentan que después de más de un mes sin actividades académicas la universidad plantee un reinicio con condiciones especiales que no los beneficia para avanzar en sus semestres.

Dora Bohórquez, estudiante de Trabajo Social, destacó que LUZ ha planteado un regreso ficticio: «Por un lado hacen un llamado a los estudiantes a acudir a clases, pero por el otro no aplican el reglamento de asistencia y dicen que debe haber un 75% del total de estudiantes para hacer válida una clase. Es una pantomima lo que han hecho aquí».

La universidad había planteado para este lunes el reinicio de las actividades, sin embargo, protestas de algunos estudiantes en los alrededores de la facultad de Ingeniería, en el rectorado y en Medicina impidieron el acceso a LUZ.

A través de la cuenta en Twitter de la agencia oficial de noticias de LUZ, @LUZadn, las autoridades universitarias informaron: «La Universidad mantiene la disposición de continuar abierta como espacio de orientación y debate. Personal administrativo y obrero laborará mediodía en horario crítico. Se activará progresivamente el transporte estudiantil».

A pesar de acudir al llamado a clases, los estudiantes temen perder el semestre.

Ana Sofía Lugo, estudiante de Administración, aseguró que muchos estudiantes no han acudido a clases pues la universidad no les ofrece la seguridad necesaria.

«No queremos perder el semestre. Esperamos una respuesta más clara por parte de las autoridades pues este reinicio. Como la plantearon no tiene mucho sentido si no van a avanzar en contenido programático ni hacen evaluaciones que tenemos pendientes desde hace más de un mes. Esta universidad necesita una revisión profunda de sus políticas», recalcó.

AVN

Send this to a friend