Guarimberos atacaron el Museo de Ciencia y Tecnología en Mérida

Guarimberos saquearon y causaron destrozos en el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de la capital del estado Mérida, denunció este martes Tahel Romero, presidente de la institución dedicada a la recreación formativa de niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país.

Romero calificó como «terrorista» el accionar de grupos vandálicos que desconocen los derechos sociales y el orden legal en Venezuela, arremetiendo contra instituciones educativas como el Mucyt.

«Resulta increíble la forma en que grupos fascistas y vandálicos atentaron contra las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología, una institución educativa que atiende a niños y niñas de Mérida, así como a visitantes venidos de todo el país. Ayer (lunes) un grupo vandálico entró a las instalaciones para cometer destrozos», refirió Romero.

El titular del Mucyt resaltó que las pérdidas causadas por las guarimbas a esa institución ascienden a los 500 mil bolívares, sólo por concepto de recaudación interna en el museo, y a más de 200 mil bolívares en lo referente a destrozos directos causados por los agitadores.

Entre los daños al museo se encuentran el área de tecnología y el salón de usos múltiples, adicionalmente, los guarimberos sacaron del museo mesas, sillas y el cielo raso,  para ser quemados en las barricadas en el sector Las Tapias de la avenida Andrés Bello.

Romero denunció que el alcalde del municipio Libertador, Carlos García (Primero Justicia) no ha cumplido con su deber de garantizar la seguridad, el orden y el libre tránsito en su jurisdicción, razón por la que instó a esta autoridad a tomar medidas certeras y efectivas para la protección de la ciudadanía y de los bienes de uso público.

«Nuestro mensaje es de paz, nosotros (el pueblo) podemos dirimir todas nuestras diferencias con la palabra y las leyes. La política es el arte de lo posible, pero sólo a través del diálogo. Los problemas del país no se pueden solucionar con guarimbas y muerte, sólo la vía democrática y la paz pueden garantizar un buen futuro para la patria», resaltó.

Este museo es un espacio dedicado a la promoción de la ciencia, la investigación y la tecnología como formas productivas de recreación. Más de 85 mil personas visitaron sus instalaciones en 2013, estadística que se espera superar en 2014 con más de 120 mil visitas.

AVN/ Foto archivo del  Trolebús de Mérida

Send this to a friend