Denuncian que concejales de San Diego intentan desacatar fallo del TSJ

La posición asumida por el presidente del Concejo Municipal de San Diego, estado Carabobo, Ronal González, de declararse en «resistencia activa y en la calle» ante la detención y destitución de Vicencio Scarano es un desacato y desconocimiento a las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo consideró la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, Flor García, quien rechazó esta postura de los ediles sandieganos.

La diputada explicó que, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal de esta jurisdicción carabobeña, se establece que cuando la falta del alcalde o alcaldesa se debe a una detención judicial, la suplencia la ejercerá un funcionario designado por el Concejo Municipal.

Sin embargo, el presidente del ente edilicio de San Diego aseguró a la prensa regional que no nombraran a otro alcalde.

«No vamos a avalar tal decisión nombrando un alcalde interino (…). El alcalde del municipio es Enzo Scarano», dijo el concejal a los medios carabobeños.

Además, el concejal «deploró» la decisión del máximo tribunal del país, que ordenó la destitución y detención de Scarano por desacato a la sentencia que le ordenaba, a través de un amparo constitucional, evitar la generación de guarimbas y barricadas en la localidad.

Ante este abierto desconocimiento del TSJ, la presidente del Parlamento carabobeño emplazó al concejal a que asuma su responsabilidad y garantice la paz en esa localidad carabobeña.

«De negarse a asumir esta responsabilidad, este concejal estaría también en desacato flagrante de las leyes, por lo que le exigimos que se ponga a la altura de los acontecimientos», enfatizó la diputada Flor García.

AVN

Send this to a friend