Grupos violentos atacan transformadores en Ciudad Guayana

El Secretario Ejecutivo del Sindicato Eléctrico Nacional, Francisco Alarcón, denunció este viernes que grupos violentos anexos a partidos políticos de ultraderecha sabotean transformadores y redes eléctricas de urbanizaciones de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, estado Bolívar.

El trabajador expuso que se ha detectado como «modus operandi» de los grupos violentos el daño a transformadores y redes para afectar del servicio eléctrico en urbanizaciones y barriadas para luego esperar que los vecinos hagan el reporte y poder así «entrampar» a los trabajadores y unidades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que llegan a estos lugares para atender las fallas.

«Tan solo en el estado Bolívar hemos sufrido el secuestro e incendio de cuatro vehículos que llevaban a nuestros trabajadores a las comunidades para atender fallas en el servicio», señaló, en el encuentro de las 249 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del municipio Caroní, realizado este viernes en el Gimnasio Cubierto «Hermanas González», de Ciudad Guayana.

Denunció también que los violentos han amenazado al personal de la empresa eléctrica en las calles e incluso en sus propios hogares y comunidades.

Precisó Alarcón que las acciones contra la red eléctrica ocurre mayoritariamente en los sectores Los Mangos y Los Olivos, ambas ubicadas en la parroquia Universidad, del municipio Caroní, donde grupos violentos han reincidido en la colocación de obstáculos en las vías y la agresión a vecinos y autoridades que llegan al lugar para reabrir el paso.

«Nosotros trabajamos en las calles pero esos grupos están generando fallas para hacer daño a nuestros vehículos. No atenderemos fallas eléctricas en los sectores Los Mangos y Los Olivos hasta que estos grupos cesen su agresión», informó.

Trabajadores eléctricos repudian violencia

Alarcón indicó que los trabajadores del sector eléctrico en el estado Bolívar repudian totalmente la violencia por parte de cualquier sector y reiteran su llamado a la paz y el diálogo para dirimir las diferencias políticas.
Recordó que un total de 28 vehículos de Corpoelec han sido agredidos en todo el país con bombas molotov y piedras por parte de grupos violentos de la ultraderecha.

Señaló además que la oposición venezolana recurre a esta violencia extrema al no poder tomar el poder por la «vía rápida» del golpe de Estado y la insurrección popular.

«Esta movida les fracasó porque no cuentan con el apoyo de la población ni con el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que está unida firmemente al pueblo», manifestó.

Indicó que los trabajadores del sector eléctrico en el estado Bolívar repudian totalmente la violencia por parte de cualquier sector y reiteran su llamado a la paz y el diálogo para dirimir las diferencias políticas.

«No se pueden imponer las ideas con la violencia y con la anarquía. El pueblo venezolano es maduro y respalda la democracia y el orden constitucional. El debate debe ser de ideas y de propuestas, no con bombas molotov», manifestó.

AVN

Send this to a friend