Venezuela denunciará a la derecha extrema ante instancias internacionales

Prensa Presidencial/Miguel Angulo
Prensa Presidencial/Miguel Angulo

Teatro Teresa Carreño, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunciar a la derecha extremista ante instancias internacionales por los hechos de violencia que han promovido en las últimas semanas en el país.

“Yo le he dicho que prepare una denuncia formal para acusar a la oposición venezolana ante los organismos internacionales y presentar las pruebas de quemas que ha habido, consuetudinarias, de universidades, centros públicos (…); la arremetida que ha habido de intolerancia, de odio”.

Explicó que el canciller venezolano llevará todas las pruebas ante la Unasur, la Unesco, la ONU, la OEA, para pedir una acción de estos organismos internacionales y para que el mundo conozca la verdad y se siga fortaleciendo la solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez.

Pidió a los venezolanos acompañar al ministro Jaua en esta acción ante los organismos internacionales.

Lamentó una vez más que las cadenas internacionales de noticias no informen sobre estos hechos violentos que llevaron a la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira; ni tampoco de las 15 casas de estudios que han sido atacadas parcialmente por los grupos violentos.

Igualmente, hizo un llamado a quienes difunden mentiras sobre Venezuela para que cesen su campaña de odio contra la Patria. Comentó que el actor venezolano Carlos Mata reprodujo una foto de violencia en Chile, atribuyéndola a la nación venezolana, con el objetivo de seguir alimentando la campaña de manipulación y de la mentira contra la Patria.

“Yo llamo a todos esos artistas que se han convertido en instrumento para sembrar odio, deseos de venganza y de violencia a cambiar, a reencontrarnos y a ver a su Patria hermosa que se está levantando y a reconocer en los venezolanos gente buena que merece la paz, y no el odio, no la violencia”.

La información la ofreció durante la clausura de la X Feria Internacional del Libro (Filven 2014), realizada en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend