La delegación venezolana desfilará en liquiliqui blanco

“Voy a estar en el acto inaugural” de los Juegos Olímpicos, previsto para mañana, confirmó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. La delegación venezolana desfilará en liquiliqui de color blanco. El funcionario acota que en el acto inicial estarán presentes las y los atletas que se encuentren en Londres para el momento. “Vamos a tratar de que todos esos 30 millones de corazones venezolanos se sientan orgullosos”, prometió.

Previamente Rodríguez sostendrá una reunión con la delegación del país y con representantes de la embajada de Venezuela en Londres; también, con las ministras y ministros de Deporte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, “para tener estrategias en conjunto”.

El ministro no podrá quedarse en todos los Juegos Olímpicos porque tiene un calendario deportivo que trabajar en Venezuela y que incluye, entre otras actividades, el abanderamiento de la delegación de paralímpicos (con más de 30 clasificados). En Inglaterra “se quedará el viceministro de alto rendimiento, Yuri Quiñones, con todo el equipo”.

Dotación garantizada

El Gobierno Nacional garantizó la dotación para las y los atletas que participarán en Londres 2012. Cada una y cada uno recibirá en la Villa Olímpica su maleta con 26 piezas, que incluyen shorts, monos, zapatos y un equipamiento genérico; en esto se invirtieron 5 millones de bolívares. Aparte, cada deportista tiene su ropa específica (en función de su disciplina) y su liquiliqui para el desfile inaugural (que implicó un desembolso de 500 mil bolívares).

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend