Movimientos ecologistas movilizados por la paz y la vida llegan al Palacio de Miraflores

Palacio de Miraflores, Caracas.- Centenares de miembros de movimientos ambientales y ecologistas del país, se reunieron en Caracas para manifestar a favor de la paz y la vida, y en rechazo a los abusos ambientales que militantes y vándalos de la derecha han cometido contra árboles, montañas y servicio de agua potable, en los últimos días.

 

Archivo/ Prensa Presidencial
Archivo/ Prensa Presidencial

Desde tempranas horas de la mañana de este 29 de marzo, el Parque Alí Primera, ubicado en el oeste de Caracas, sirvió de punto de encuentro para emprender una marcha hacia el palacio de Miraflores, donde harían entrega al jefe del Estado, Nicolás Maduro, de una serie de propuesta para fortalecer las políticas de protección medioambiental.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, acompañaron a los defensores del ecosistema y constructores del ecosocialismo, en una vistosa movilización que en esencia ejemplifica dos grandes logros de la Revolución Bolivariana: la organización popular y la defensa de la naturaleza.

 

Para el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez la promoción y construcción de un modelo económico productivo ecosocialista, sustentado en la relación armónica entre el hombre y la naturaleza, era una visión estratégica. Insistía el Comandante Chávez en trabajar por garantizar el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Tarea que hoy continúan los revolucionarios.

 

Es importante recordar que en los últimos días que como parte de la escalada de violencia desatada en algunas ciudades del país, por militantes de la derecha, han talado árboles, incendiado Parques Nacionales, como el recientemente ocurrido en el Waraira Repano; y contaminado con gasoil el río Mucujún, el cual abastece la planta potabilizadora Doctor Enrique Burgoin, ubicada en el municipio Libertador, del estado Mérida.

 

En recientes declaraciones ofrecidas en Venezolana de Televisión, el jefe del despacho del Ambiente, expresó: «Mientras grupos reducidos agreden la naturaleza, empleando los árboles y animales para construir barricadas en las calles y avenidas, nosotros el pasado domingo sembramos 300 árboles en el Waraira Repano, el cual fue afectado por la acción inducida del hombre, tomando en cuenta que el incendio fue provocado por encima del cortafuego».

 

En esa oportunidad recordó, además, la instrucción del presidente Maduro de sembrar un millón de árboles como parte de la meta de la Misión Árbol de plantar 3 millones 5 mil árboles en los próximos años

 Por Marynés Ladera

Send this to a friend