Ministerio de Educación condena violencia fascista contra instituciones escolares

 El Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) condenó este jueves los actos de violencia fascista contra instituciones educativas, perpetrados por grupos antichavistas «que persisten en recurrir a métodos antidemocráticos e institucionales para manifestarse políticamente, con clara pretensión de derrocar» al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El MPPE expresó, a través de un comunicado, el rechazo a los recientes actos de violencia contra la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, ubicado en el municipio Chacao, donde funciona un preescolar Simoncito que atiende a los hijos de los trabajadores de ese organismo.

«Condenamos categóricamente cualquier tipo de agresión que se cometa contra un hijo o hija de la Patria y exigimos que los responsables de estas acciones se pongan a la orden de la justicia», señala el texto.

El boletín agrega: «Todos los sectores deben manifestarse cuando se atenta contra los más vulnerables, en especial cuando se trata de un hecho tan abominable como el registrado contra esta escuela de educación inicial (…) niños fueron, una vez más, víctimas de la irracionalidad y el fascismo de grupos de ultraderecha, una muestra más de que estos sectores no tienen límites en su empeño enfermizo por derrocar el Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro».

En este sentido, el titular del ministerio, Héctor Rodríguez, indicó que «la mejor respuesta que podemos dar frente a la violencia, es darle continuidad a los esfuerzos por consolidar y desarrollar la Patria plenamente, desde el trabajo y el estudio como grandes fortalezas motoras de la felicidad colectiva».

Asimismo, el MPPE garantiza la normalidad de las actividades educativas en todo el territorio nacional, señala el comunicado.

El martes pasado un grupo fascista atacó con bombas incendiarias la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ocasionando los mayores daños en la mezzanina de la infraestructura, donde funciona la unidad de sistemas y donde está todo el centro que permite el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV).

Este incendio puso en riesgo la vida de 1.200 trabajadores y la de 89 niños que se encontraban en la guardería del ministerio, y quienes, para su resguardo, fueron evacuados hasta la azotea de la torre.

Desde mediados de febrero grupos antichavistas han dejado destrozos a instituciones y vías públicas en algunos municipios, dejando un saldo de más de 30 asesinatos y cientos de heridos, para generar desestabilización en el país.

AVN

Send this to a friend