Medios de comunicación tergiversan la polarización para convertirla en una enfermedad

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los medios de comunicación, con su tergiversación, han convertido el tema de la polarización en una moda, para transformarla en una enfermedad, con el objetivo de crear la excusa perfecta que avale una intervención extranjera.

Así respondió el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado sobre la polarización de la nación venezolana, por el corresponsal londinés del periódico The Guardian, durante la entrevista exclusiva que le concedió en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional considera que la polarización existente en el país es positiva, porque existe una politización general de la sociedad y la mayoría toma partido en las políticas públicas.

«Ojalá se polarizaran todas las sociedades democráticas del mundo y surgiera el Polo Popular: Polarizar politizando», puntualizó el Presidente, reiterando que la polarización, en una democracia, no es mala.

Desde el punto de vista humano y bolivariano, la política es el poder que tienen los pueblos para decidir el destino de su nación, de su comunidad, así lo refirió el mandatario nacional al recordar que en Venezuela se han celebrado 19 elecciones, de las cuales, en 18 procesos ha resultado vencedora la Revolución Bolivariana.

«Una democracia sólo puede funcionar si su sociedad está politizada, si la política la asumen las grandes masas y si la asumen los ciudadanos que de verdad hacen la política; porque la política no es para cuatro élites de un partido de derecha, de un partido de centro izquierda. Y las élites se distribuyen el poder, la riqueza».

Acotó que quienes están contra de las ideas revolucionarias también han participado en los comicios, asumiendo sus cargos de elección popular, luego de conocer los resultados.

“Pero, es innegable la existencia de una polarización negativa, de una minoría”, manifestó el presidente Maduro, al explicar que esta polarización “pretende desconocer la existencia del otro y, por la vía de la violencia sustituir la Constitución, desconocer las leyes y los mecanismos legítimos de cambiar Gobiernos”.

“Este tipo de polarización debe superarse con tolerancia y diálogo”, indicó el mandatario nacional, al recalcar que “el Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano, sigue derrotando el golpe de Estado continuo, que ha pretendido implementar el imperialismo y su política intervencionista”.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend