Dirigentes de derecha no se deslindan de violencia porque se rayan con otros sectores de oposición

 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó este viernes que los sectores de oposición no se han deslindado definitivamente de los actos de violencia que se ejecutan en el país porque “se rayan con otros partidos” y aseveró que la lucha revolucionaria seguirá pero con conciencia e ideología.

“Ellos (oposición) no se han deslindado de la violencia porque se rayan con los otros partidos, lo vamos a vencer con ideología, conciencia y movilización pacífica del pueblo en la calle”, aseveró.

Durante la instalación del III Congreso Nacional del PSUV en el estado Anzoátegui, el dirigente de la tolda socialista aseguró que para que haya paz debe haber  justicia, sin importar como se llame ni a qué posición política pertenezca, porque de lo contrario sería “una herida que sana por fuera pero sigue intacta por dentro”.

RECHAZO A AMNISTÍA

Cabello rechazó la solicitud de amnistía solicitada por los sectores de derecha favor de los dirigentes opositores que se encuentran privados de libertad por incurrir en delitos comprobados.

“La oposición presentó una Ley de amnistía y yo me pregunto qué hacemos con los más de 40 asesinados por la violencia fascista, que hacemos con sus familiares y dolientes, para que haya paz en el país debe haber justicia”, enfatizó

Reconoció la posición asumida por los dirigentes de los partidos políticos de oposición al participar en la Mesa de Diálogo de Paz solicitada por el presidente Nicolás Maduro y los instó a asumir la responsabilidad sobre las consecuencias del llamado a “la salida” del jefe de Estado.

En la actividad estuvo el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, partidos que conforman el Gran Polo Patriótico y diversos colectivos.

Correo del Orinoco

Send this to a friend