Diputado Farías: Presidente Maduro ha garantizado la continuidad de la revolución

jesus_5

Para el diputado Jesús Farías, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  los principales retos que ha superado el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su primer año de gestión han sido la defensa de las conquistas de la revolución, derrotar dos intentos insurrecionales por parte de la derecha y darle continuidad al legado del comandante supremo, Hugo Chávez, lo que ha supuesto garantizar la unidad del chavismo.

Así lo señaló en entrevista concedida al programa Toda Venezuela, que transmitió Venezolana de Televisión este lunes, a propósito de cumplirse este 14 de abril un año de la elección de Maduro como Presidente de la República, ante la asusencia física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Farías recordó que tras la siembra de Chávez, muchos factores internos y externos del país, sobre todo el Departamento de Estado de Estados Unidos presagiaban la desintegración de las fuerzas del chavismo, «pero los mismos ataques que hemos sufrido por parte del gobierno de EEUU han garantizado la unidad de las fuerzas revolucionarias y sobre la base de esa unidad se ha desarrollado una ofensiva para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana».

Lealtad absoluta

El legislador sostuvo que el presidente Maduro ha sabido consolidar un liderazgo en el ámbito nacional, «se ha proyectado como un estadista, como un hombre que trabaja de manera enérgica, con una tenacidad muy significativa y con entusiasmo que le transmite la pueblo, además se ha mantenido leal al legado del comandante Chávez».

Mencionó que dentro del ámbito internacional ha seguido al pie de la letra la línea trazada por Chávez y recordó que al asumir la presidencia pro témore del Mercado Común del Sur (Mercosur), Nicolás Maduro le ha impreso el sello social que estableció el comandante.

Asimismo, resaltó que las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que ha realizado en todo el país también han contribuido a desarrollar una gestión fundamentada en la voluntad popular y la organización del pueblo, «para consolidar este gobierno que hereda el capital del comandante Chávez y sigue su estela»

Ante los reiterados ataques por parte de grandes grupos económicos, actores políticos y fuerzas externas de potencias imperialistas, otro de los logros del actual gobierno que mencionó Farías es la agenda del diálogo y de la paz que se ha impuesto al golpismo y al fascismo.

El socialismo se podrá construir en condiciones óptimas en la medida en que se garantice la paz y la armonía en la sociedad, «y ese es el escenario que nosotros hemos escogido», dijo.

Lo económico subordinado a lo social

Farías opinó que una de las principales tareas que tiene el Gobierno se centra en lo económico, «y para desarrollar una estrategia eficiente en este ámbito se requiere un mínimo de estabilidad política y social».

Subrayó que la guerra económica que han perpetrado sectores económicos que adversan al gobierno del presidente Maduro obedece precisamente al conocimiento que ellos tienen de que sin ninguna estabilidad económica, se va descendiendo en los niveles de popularidad y de gestión de un gobierno.

No obstante, el Gobierno Bolivariano ha seguido cumpliendo con un modelo económico subordinado a lo social, «hemos garantizado la consolidación de los estándares de las políticas sociales», agregó.

AVN

Send this to a friend