Denuncian maniobras golpistas de María Machado en la Eurocámara

maria-corina-machado_0

Varios eurodiputados denunciaron este miércoles en una carta abierta las acciones golpistas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de la exdiputada María Corina Machado ante el Parlamento Europeo.

«Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela», expresaron los parlamentarios, tal como reseña EFE.

La misiva la forman los eurodiputados españoles Willy Meyer, de Izquierda Unida (IU); Vicente Garcés, Dolores García Hierro y Andrés Perelló, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)), así como el liberal italiano Gianni Vattimo.

Machado, quien ha sido denunciada por traición a la patria, y la directora del canal colombiano de noticias NTN24, Claudia Gurusatti, comparecieron el lunes pasado ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, cuestión que en su momento fue rechazada por Meyer, vicepresidente de la referida comisión.

Los eurodiputados advierten: «La derecha europea instrumentaliza el Parlamento Europeo al acoger posiciones que violentan los esfuerzos de diálogo nacional pacífico, preconizado por el Gobierno de Venezuela y las instituciones regionales de América Latina».

En la misiva, los eurodiputados recordaron el apoyo que brindó en 2002 la opositora Machado al golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

La exparlamentaria -quien por violar cuatro artículos de la Constitución perdió su curul en la Asamblea Nacional venezolana- ha pedido en el Parlamento Europeo el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela para «ver de primera mano» la supuesta represión del Estado contra las acciones violentas promovidas por grupos terroristas, que han provocado la muerte de 41 personas en varios puntos del país.

Machado mantiene una agenda internacional para desacreditar el Gobierno del presidente Maduro y promover acciones injerencistas en Venezuela, hecho que ha sido denunciado por la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El 24 de marzo pasado el Poder Legislativo separó a Machado de su cargo en el hemiciclo por haber aceptado y ejercido como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Este hecho, sumado a su convocatoria abierta a una intervención extranjera en Venezuela, evidenció su desacato a los artículos 132, 149, 191 y 197 de la Carta Magna.

AVN

Send this to a friend