Presidenta argentina exalta legado de Eva Perón

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el pueblo argentino homenajearon a Eva Perón, a 60 años de su muerte, en un acto celebrado en el Mercado Concentrador de José C. Paz, a 40 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Fernández calificó a Evita como el “amazonas de la libertad y la igualdad” porque “había sufrido en carne propia la desigualdad y la pobreza”.

La Mandataria argentina señaló que el legado de Eva Perón, quien luchó por los derechos de los trabajadores y las mujeres, volvió a partir 2003, cuando Néstor Kirchner tomó el poder, porque se pusieron en práctica las políticas por las que tanto luchó.

“Estamos haciendo las cosas para cumplir con ese legado, ese mandato histórico que ella le impuso a todo aquel que se dijera peronista”.

Fernández señaló que Eva Perón ha vuelto en cada política que se ha aplicado durante los últimos nueve años en Argentina.

“Volvió en los millones de puestos de trabajo, en los millones de jubilados y pensionados que incorporamos, y que año tras año, a partir de 2003, han visto mejorar su situación y sus haberes, volvimos a través de los cientos de miles de viviendas y soluciones habitacionales”.

“Ella está en los 2 millones de notebooks que hemos entregado a nuestros estudiantes en las escuelas y secundarias publicas,en las 10 universidades nuevas que hemos inaugurado y también en el presupuesto educativo más importante del que se tenga memoria, en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados durante la época de los 90”.

La Mandataria manifestó que se han cumplido las palabras que Evita pronunció, cuando dijo: “la Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

Recordó que en los últimos días de Eva Perón, quien murió de cáncer de cuello uterino, “alguien pintó en las paredes de la mansión Unzué, donde ella murió: Viva el cáncer».

No obstante, añadió que “la denostada, la malquerida, la vilipendiada, la injuriada hoy renace eterna en la memoria del pueblo y de la historia, no sólo de Argentina sino del mundo”.

Destacó que “si hay un lugar donde hoy la veo a ella, donde la veo más clara es en los cientos de miles de jóvenes argentinos que se han incorporado a la política y que la llevan en su corazón, que la llevan en su bandera, que la llevan estampadas en sus remeras, en los movimientos sociales, en las universidades”.

A estos jóvenes y a los argentinos en general manifestó que la mejor manera de mantener vivo el legado de Eva Perón es a través del camino de “militar y trabajar incansablemente por la felicidad de pueblo y la grandeza de la nación”.

Eva Perón, quien fue la primera dama de Argentina entre 1946 y 1952, falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años de edad.

AVN

Send this to a friend