Mérida territorio de paz: Dos mil funcionarios de la GNB y vecinos limpian la ciudad

Foto archivo

Mérida territorio de paz/Archivo

 

El estado Mérida es territorio de paz, así lo ratificó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera Pietri, quien aseguró que el pueblo ha recibido con gran alegría las medidas implementadas para desmantelar las barricadas, impuestas por grupos terroristas de oposición.

Más de dos mil funcionarios de la GNB se desplegaron en la entidad para brindan seguridad a los merideños y comenzar las labores de limpieza y recuperación de los espacios afectados.

El vicealmirante Gustavo Colmenares Flores, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, expresó que la población aisló a los violentos y los efectivos trabajaron sin reprimir a los protestantes.

En el despliegue de recuperación de espacios participan cuadrillas de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y vecinos de las zonas afectadas por las acciones violentas, quienes contribuyen con la limpieza.

 Víctimas registradas en el estado Mérida

Sargento Ayudante de la GNB Miguel Antonio Parra (42 años). 24 de marzo. Estado Mérida. Fue asesinado “cuando  Parra, junto a otros efectivos, estaba levantando escombros de una unidad de transporte que fue incendiada el domingo, de repente grupos terroristas armados de la oposición (…) comenzaron a disparar hiriendo mortalmente al sargento ayudante de la GNB e hiriendo a otros presentes”, según explicó el gobernador Alexis Ramírez.

Juan Orlando Labrador Castiblanco (39 años). 22 de marzo. Estado Mérida. Era trabajador de una cooperativa que ofrecía servicios por contrato a Cantv y Movilnet. Fue herido en el hombro izquierdo y llegó sin signos vitales al hospital Universitario de Los Andes.

Gisella Rubilar Figueroa (47 años). 9 de marzo. Estado Mérida. Recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida.

Doris Elena Lobo (40 años). 20 de febrero. Estado Mérida. Murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos cruzó una trampa de alambre con púas colocada por manifestantes de oposición. Tuvo fractura craneal y llegó al hospital, pero una vez allá sufrió tres infartos, informó Alexis Ramírez, gobernador de la entidad.

RNV

Send this to a friend