Poder popular construye sus propias viviendas en Barlovento

 Con el fin de mejorar la calidad de vida de su comunidad, integrantes del consejo comunal Bello Campo, de Barlovento, estado Miranda, construyen con sus propias manos viviendas dignas y espacios de transformación del hábitat en su localidad.

Durante una inspección realizada este jueves al proyecto habitacional Bello Campo, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacó el compromiso y la organización de los 55 brigadistas de construcción que trabajan en el levantamiento del urbanismo.

El proyecto contempla la construcción de 35 unidades habitacionales, de 72 metros cuadrados, y con él se espera beneficiar a más de 290 personas.

«Los brigadistas son los verdaderos protagonistas de esta obra. Gracias a ellos se ha hecho posible la construcción de importantes obras para la transformación del hábitat», dijo a través de Venezolana de Televisisón.

Asimismo, Ochoa destacó que para la ejecución del urbanismo las empresas nacionales y comunales han garantizado el suministro de servicios e insumos. Además, resaltó la participación de mujeres brigadistas en el proceso de construcción de las viviendas.

«En este espacio se tiene previsto el desarrollo de proyectos socioproductivos, entre ellos la puesta en marcha de una planta procesadora de cemento, que permitirá a los brigadistas hacer las aceras y brocales para agilizar la construcción de sus obras», refirió.

Dentro del urbanismo se construye un centro comunitario que se llamará 13 de Abril. Para su ejecución fueron invertidos 3 millones 444 mil 840 bolívares fuertes.

«El poder popular, como un gran equipo, está haciendo realidad el sueño de tantas familias», aseveró Ochoa.

AVN

Send this to a friend