Detectan presunto acaparamiento en galpón de electrodomésticos en Aragua

1El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, informó que tras una inspección realizada este sábado en un galpón en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, fueron encontrados una cantidad de artefactos eléctricos acaparados.

«Recibimos ciertas denuncias del pueblo venezolano a través de la dirección regional de la Superintendencia en Aragua y procedimos a actuar en cumplimiento a la Ley de Costos y Precios Justos (…) Presumimos que hay contrabando y acaparamiento”, dijo Motta Domínguez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

La especulación (Artículo 51) señala prisión de 8 a 10 años, ocupación temporal del establecimiento hasta por 180 días, y multas desde mil hasta 50.000 unidades tributarias, mientras que el acaparamiento (Artículo 54) es sancionado con prisión de 8 a 10 años y una multa de mil y 50.000 unidades tributarias .

«Hay mercancía nueva que se encuentra desarmada y decían en los papeles que estaban dañadas. Presumimos que reportaban una supuesta pérdida ante seguro y luego la armaban y la revendían», dijo el intendente.

Asimismo, informó que un comerciante de nacionalidad árabe se encuentra detenido por estar presuntamente vinculado con este flagelo.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, agradeció al pueblo organizado por reportar las irregularidades en la entidad.

«El pueblo de Aragua vela por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos acabar con el acaparamiento y el contrabando, seguiremos en la calle fiscalizando todos los establecimientos», expresó Sánchez.

AVN

Send this to a friend