Maribel Pineda: «Psicológicamente llego mucho más preparada»

«El éxito no ha caído del cielo, se ha buscado». Esa es la frase que define a la valenciana Maribel Pineda, nuestra única representante del Tiro Deportivo en esta trigésima edición de los Juegos Olímpicos de Londres.

La marca conseguida durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara la hizo merecedora del cupo país que fue otorgado por la Federación internacional de la disciplina. Tras conseguir el boleto a Londres, otros fueron los factores que tuvo que sortear la carabobeña.

«Lo más difícil y para nadie es un secreto ha sido dejar a mi familia y en especial a mi hija que está chiquita, pero ese es mi fuerza, saber que mi hija se sentirá orgullosa y dirá esa es mi mamá y en esos Juegos Olímpicos participó ella. Por esa razón y mi país como estímulos tengo el alma y el corazón entregados a esto».

Para Maribel Pineda, la preparación fue clave para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica. «Estamos súper contentos, con muchas ganas de competir, con mucho entusiasmo porque son mis primeras olimpiadas… Fue una preparación muy buena primero en las instalaciones donde se hará la competencia de los Juegos Olímpicos acá en Londres. Luego Italia, Alemania, también entrené fuerte en Venezuela y ahorita lo más reciente en Hannover, Alemania… Fue bastante fuerte pero llego preparada al magno evento.

De la Maribel Pineda que consiguió medallas para Venezuela y un cupo olímpico en México muchas cosas han evolucionado, a la espera que una vez más traiga los resultados deseados. «Los meses de preparación han servido para estar más segura a la hora que te llegue la competencia, más seguridad en uno mismo, son muchas cosas… Las emociones en los Panamericanos de Guadalajara fueron encontradas, muchas cosas juntas, ahorita estoy un poco más tranquila, me siento con más fuerza y seguridad y eso en el tiro deportivo es fundamental, porque ese corazón latiendo en la competencia pueden ser tiros malos y cualquier cosita pudiera ser perjuducial… Respirar mal o en el momento que vas a disparar, todas esas cositas infuyen a la hora de la competencia y eso fue lo que nos pasó en Guadalajara… Psicológicamente vamos mucho más preparados.

Para esa evolución, la preparación y el proceso de cara a la máxima cita deportiva tiene que haber un respaldo, que a juicio de la valenciana de 32 años, siempre estuvo presente.

«Hemos tenido el apoyo, de verdad que en lo particular hemos estado muy bien, desde lo deportivo, a nivel personal, he tenido mis médicos, todo… He estado con mucha gente a mi alrededor… De hecho hace dos meses sufrí una pequeña lesión saliendo de venezuela, en el aeropuerto, y gracias al equipo multidisciplinario que viajaba conmigo me atendieron rápido y no pasó a mayores».

Enfocada en su objetivo, maribel Pineda entrena a dobles turnos en la ciudad de Londres, esperando regalarle una nueva alegría a su amada familia y su país Venezuela.

MinDeporte / MinCI

Send this to a friend