Concierto por la Paz y por la Patria reúne a 2.000 músicos en Maracay

El Concierto por la Paz y por la Patria, que reunirá a 2.000 músicos aragüeños, entre niños y adolescentes, el próximo 31 de julio en Maracay, será dirigido por los maestros Gustavo Dudamel y Christian Vásquez.

El importante encuentro musical se efectuará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, a las 6:00 de la tarde del próximo martes, con entrada gratis.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que la cita contará con la presencia de una gran cantidad de músicos y coralistas que han sido seleccionados del los núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, que dirige el maestro José Antonio Abreu.

Los niños que participarán provienen de los núcleos Maracay, San Vicente, Turmero, Cagua, La Victoria, El Consejo, Tejerías, Colonia Tovar, Taguay, Camatagua, San Sebastián de los Reyes y San Casimiro.

«Este sistema ha permitido incorporar a miles de niños en todo el país, no sólo en el ámbito de la música y el desarrollo humano sino que ha trascendido las fronteras, lo cual es una propuesta innovadora», refirió.

Isea resaltó que este mecanismo cultural es guía orientadora de muchos programas que a nivel mundial se estén implementado, basados en la experiencia venezolana.

Dijo que el día del espectáculo los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la magia de la música, de los coros y podrán presenciar un nuevo récord mundial por la cantidad de músicos en el escenario, todos bajo la batuta de Gustavo Dudamel y Christian Vásquez, dos grandes figuras de la música académica.

«Además, es la primera vez que estos músicos y orquestas se fusionan en un mismo concierto», agregó.

En cuanto a la seguridad del evento, se desplegarán alrededor de 500 funcionarios, entre Policía estadal, Bomberos, Protección Civil y Servicio de Emergencia 171.

«Por la magnitud y la importancia del espectáculo esperamos que asistan más de 14.000 personas dentro del estadio, pero también entendemos que por la trascendencia del evento y el trabajo que está efectuando el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela convoque a otras personas más, por lo cual se está planteando entre los organizadores colocar pantallas gigantes en el exterior del estadio», señaló Isea.

Agradeció a los maestros José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel y el resto del equipo de trabajo, «ya que esto es parte de lo que queremos mostrar. Una Venezuela nueva, la Venezuela que viene naciendo, la Venezuela que sigue avanzando y que sigue construyendo una patria bolivariana».

Por su parte, Christian Vásquez dio las gracias por este gran apoyo y colaboración al evento musical, «y como aragüeño siempre había soñado con un concierto de esta magnitud, donde se fusionará la orquesta regional y la Orquesta Simón Bolívar, bajo la batuta del mejor director del mundo: Gustavo Dudamel».

 

 

AVN/ MinCI

Send this to a friend