Inversión deportiva se refleja en participación olímpica de Venezuela

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, ratificó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 representan la oportunidad de continuar resaltando el deporte nacional y que todavía quedan proyectos deportivos por desarrollar en los próximos años.

Entrevistado en Contragolpe, que transmite VTV, indicó que las Olimpiadas no son el fin, sino la continuidad del arranque que ha tenido el deporte nacional, que se verá reflejado con otros tipos de competencias como las universitarias y comunales.

Aseguró que la inversión realizada por parte de la gestión del Presidente Chávez «ha sido radical y extraordinaria, incluso desde el punto de vista del acompañamiento humano».

Por el contrario, en un eventual gobierno de derecha, «es imposible que Venezuela sea una potencia deportiva», pues se antepondrían los intereses económicos.

Londres 2012 en las redes sociales

Informó que gracias a la tecnología podrán ofrecer información oficial no sólo a través de la señal de la Televisora Venezolana Social (Tves), sino también mediante las redes sociales.

«Habrá un esfuerzo por nuestro Twitter (@HectoRodriguez) y el del Ministerio del Deporte (@Mindeporte) para informar sobre los resultados, los calendarios, quiénes componen la delegación venezolana. Daremos todas las informaciones a través de las redes sociales».

En cuanto a la transmisión de las olimpiadas  recalcó que el Sistema Nacional de Medios Públicos está contribuyendo a través de esa ventana que permite el apoyo de los atletas venezolanos.

Ratificó que Tves transmitirá el evento internacional y que algunas de dichas transmisiones serán en vivo y otras en diferido. Además se prevé la realización de programas especiales de resúmenes y análisis de las competencias.

«Vamos a tener periodistas en vivo para hacer entrevistas a los atletas», indicó el titular del deporte, para permitir que Venezuela conozca de manera expedita y veraz los acontecimientos que se vayan suscitando.

Recalcó que no ha habido ningún tipo de censura para que los medios de comunicación privados realicen la cobertura de la actividad. Sin embargo recalcó que existen medios que «bajo la lógica comercial» se prestan para transmitir otro tipo de contenido.

A pesar de ello invitó a que todos los canales acompañen a los atletas, «porque tenemos que garantizar que se realice la transmisión de los Juegos Olímpicos para que el país pueda verlos sin mezquindad y sin egoísmos», expresó.

Venezuela estará representada en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos por 69 atletas, quienes serán acompañados en Londres 2012 por 61 personas que conforman el cuerpo técnico y los entrenadores de la delegación nacional.

VTV / AVN

Send this to a friend