René González rindió tributo al Libertador Simón Bolívar

rene en el pamteonEl luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert como parte de su visita a Venezuela rinde tributo al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del padre de la Patria.

González está acompañado del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres,  su esposa Olga Salanueva y el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

La ceremonia se  inició con el Himno Nacional de la República de Cuba, seguido del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente el héroe  cubano,  el ministro y la esposa de René González  Olga Salvanueva firmaron el acta de la ofrenda floral de acuerdo al protocolo.

González junto a  su esposa  conversaron con Rodríguez Torres en el Panteón y el ministro le explicó algunos pasajes de la historia venezolana, especialmente la gesta libertaria de Bolívar.

Caracas es el primer destino de González en el exterior, luego de haber cumplido en Estados Unidos pena de 13 años de prisión, haber sido sometido a tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense y de haber regresado a Cuba.

La visita de este héroe cubano incluyó este lunes  un encuentro con las familias que habitan en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicada en el límite entre el estado Vargasy el Distrito Capital.

Hugo Chávez es inmortal

El antiterrorista cubano, González Sehwerert  destacó este lunes en su visita al Cuartel de la Montaña, que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dejó una América Latina distinta que será defendida por los pueblos de la región.

«Hugo Chávez es inmortal, Hugo Chávez pasó como un volcán, los volcanes pasan y dejan un monumento a su paso por la tierra», resaltó.

Agregó que el legado del líder socialista sirve ahora como guía a los latinoamericanos para impulsar el desarrollo de América Latina.

«Venimos nosotros a Venezuela, sobre todo a agradecer la luz que nos dio (Hugo) Chávez en el 98, porque caímos presos en medio de una noche oscura en la que la delincuencia gobernaba en América Latina; y Chávez nos alumbró (…) Venimos con un profundo sentido de agradecimiento por los Cinco», expresó

González indicó que la visita que realizó más temprano a El Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución Hugo Chávez era una obligación con él, pues aseveró que él le debía esa visita. Al llegar a Caracas solicitó que la primera parada fuese en el referido lugar.

«Quería rendirle el homenaje que merece y recordar sobre su tumba que nunca va a morir y va a estar con todos nosotros y América Latina hasta que seamos la nación que quería Simón Bolívar».

Por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien estuvo presente en la ofrenda floral, apuntó que el imperio norteamericano «no contaba con la fuerza, la firmeza y el compromiso de los cinco héroes cubanos quienes son ejemplo de resistencia y agentes de paz».

La visita de este héroe cubano incluyó un encuentro, este lunes, con las familias que habitan en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicada en el límite entre el estados Vargas y el Distrito Capital.

También recibió por parte del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, las llaves de Caracas.

Es la primera visita que realiza en compañía de su esposa, Olga Salvanueva, luego de haber sido liberado en octubre de 2011, tras cumplir tres años de libertad supervisada en territorio de EEUU y de haber regresado a Cuba.

González Sehwerert es uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba.

AVN

Send this to a friend