Brasil logró sufrida victoria en fútbol olímpico masculino

La selección de fútbol sub 23 de Brasil inició con jornada positiva para la búsqueda del oro olímpico, único título que no colecciona en su palmarés, tras vencer este jueves 3×2 a su par de Egipto, en partido del grupo C, en la primera fecha del torneo de balompié masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Brasil logró un triunfo bastante sufrido, pues luego de estar arriba por tres goles en los primeros 45 minutos, tuvo que aguantar la arremetida de la oncena africana, que batalló ante el favorito equipo amazónico y estuvo a punto de empatar el marcador.

Rafael (16) y Leandro Damiao (26) y Neymar (30) pusieron la fiesta en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales, y adelantaron a la «Canarinha» en la pizarra. Se divisaba una goleada a favor del conjunto dirigido por el seleccionador Mano Menezes.

Sin embargo, Egipto fue creciendo de a poco y perdió el respeto del gigante suramericano, que dio muchas libertades a los africanos, como ceder el balón y esperar atrás en defensa.

Esa ventaja fue aprovechada por los egipicios que atacaron con insistencia y lograron anotar el primer tanto cortesía de Mohamed Aboutrika, que remató un tiro libre para descontar. Ese tanto dio bríos al conjunto africano que se fue a la ofensiva y se dedicó a hacer contragolpes cuando los amazónicos así lo permitían.

Tras varios rebotes en el área chica de Brasil, los egipcios aprovecharon y marcaron el segundo gol. El autor fue Mohamed Salah a los 75, al sacar remate fuerte ante dos zagueros brasileros y poner la pizarra, 3-2. Esa acción obligó a los suramericanos a mantener el resultado con tres puntos para ellos.

En los últimos minutos del compromiso Brasil manejó el esférico, mientras Egipto siguió apretando para conseguir el ansiado empate, pero este nunca llegó.

En otros resultados de este jueves, Honduras y Marruecos igualaron 2-2, México y Corea del Sur pactaron sin goles, Japón sorprendió al superar 1-0 a España, Gabón igualó 1-1 con Suiza, Uruguay venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, Belarús superó 1-0 a Nueva Zelanda y Gran Bretaña empató a un gol con Senegal.

AVN / MinCI

Send this to a friend