Voleibol de playa venezolano promete dar lo mejor en los Juegos Olímpicos

Bien concentrada para dar la mejor actuación en el evento, la dupla venezolana de voleibol de playa conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe iniciará su transitar en los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo domingo a las 2 y 30 de la tarde hora local, cuando se enfrente a la pareja holandesa de  Reinder Nummerdor/Richard Schuil, en la cancha del Horse Guards Parad.

El dueto criollo está consciente que en el  torneo olímpico están  los mejores volibolistas playeros del mundo. “Allí participan, entre otros duplas Brasil,  Alemania, a Estados Unidos, que son los campeones olímpicos”, dijo Villafañe, quien destacó que el voleibol criollo pasa  por un momento importante.

Dedicado desde muy joven al deporte de la red alta, Jesús Alberto Villafañe Marquina, nacido en Barinas el 19 de noviembre de 1986, prometió poner todo el empeño en la capital inglesa para dejar en alto el nombre del país. “Trabajamos muy duro y prometemos dar lo mejor para alcanzar una medalla”, dijo.

La pareja venezolana consiguió su clasificación a la magna competencia del deporte universal, al vencer en el mes de junio en la final de la Copa Continental disputada en Naguanagua, estado Carabobo, a los representantes de Chile.

Luego de la evaluación realizada por la Federación Venezolana de Voleibol con el cuerpo técnico, se decidió que Hernández y Villafañe, quienes como pareja ganaron la medalla de oro en los últimos Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, el Circuito Suramericano y la final de la Copa Continental, defendieran al país en la XXX edición de los JJOO.

Por su parte, Igor Spencer Hernández Colina, nacido el 26 de enero de 1.977,  en San Carlos, Cojedes, es un jugador que aporta experiencia en el binomio criollo. Se inició en el voleibol a los 12 años de edad, y a ya los 13 años fue preseleccionado para el conjunto nacional.

Además integró la selección nacional que compitió en el Campeonato Mundial de Voleibol de Cancha en Malasia 1995, y en el de Perú 1997, donde Venezuela consiguió la medalla  de bronce en el 97. Sus comienzos en el voleibol de playa se remontan al año 2000.

Para el jugador de 1.90 de estatura, quien también vivió la experiencia de jugar en la Liga Española de Voleibol de Cancha, jugar en Londres representa la materialización de uno de sus grandes deseos.  “Siempre he soñado con llegar a las Olimpiadas, esa era una de mis mayores aspiraciones”, expresó.

En opinión del jugador cojedeño estar en los Juegos Olímpicos es producto de un decidido trabajo en equipo entre jugadores, técnicos como el entrenador Mauro Hernández y Federación. “Con la clasificación logramos lo que tanto buscábamos. Todo salió como lo teníamos previsto y ahora logramos el cupo a Londres”, señaló.

El segundo juego del dueto criollo en el torneo olímpico londinense será el martes 31 frente a Martins Plavins/Janis Smedins, de la República Latvia (Letonia), y el jueves 2 se medirán a  Jonathan Erdmann/Kay Matysik, de Alemania, para cerrar la ronda preliminar, de donde las dos mejores duplas nacionales pasarán junto con los dos mejores terceros a la etapa de octavo de final del evento.

Ciudad CCS

Send this to a friend