Gobierno bolivariano fortalece políticas públicas para defender derechos de las mujeres

Mujer

El Gobierno Bolivariano fortalece programas y políticas públicas inclusivas para defender los derechos fundamentales de las mujeres venezolanas, sostuvo este martes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, a propósito de realizarse el primer Encuentro Nacional de Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida en el Centro de Formación de Pozo de Rosas.

Resaltó que el Ministerio para la Mujer ejecuta programas para la lucha contra la violencia de género a través de la creación de casas de abrigos.

Hizo referencia a la aprobación de los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro por Bs 68 millones, para continuar erigiendo nuevos establecimientos. Hasta la fecha existen seis casas de abrigo en distintos estados del país.

«Estamos conjugando un plan de acción de un movimiento político que no sólo adelanta políticas en la transformación cultural del machismo sino que además, de la mano con el presidente Maduro, se vienen fortaleciendo elementos de una política pública que está cercana a las mujeres y combate la violencia de género», explicó.

De esta forma convocó a las mujeres a sumarse al Movimiento Nacional de Mujeres por La Paz y La Vida para combatir esta problemática social que aqueja al país, y así contribuir con el Plan Nacional de Paz y Convivencia para una mejor sociedad.

Las casas de abrigos son establecimientos confidenciales destinados a proteger y hospedar temporalmente a mujeres sobrevivientes de situaciones que involucren violencia machista. El ingreso a estas casas se realiza mediante la denuncia ante los órganos receptores previstos como fiscalías del Ministerio Público y cuerpos policiales.

Estos espacios proporcionan protección y seguridad a las mujeres, junto a sus hijos menores de 12 años de edad. Este programa está contemplado en la Ley Orgánica sobre Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007).

AVN

Send this to a friend