Embalse Camatagua tiene reservas para surtir de agua a Caracas, Miranda y Guárico

t_embalse_de_camatagua_2008_197 (1)El embalse Camatagua, ubicado cerca de la población de Camatagua en el estado Aragua, tiene reservas para surtir de agua potable por 836 días a gran parte de la ciudad de Caracas, así como a las poblaciones de Miranda, Aragua y Guárico que se surten de el.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Ernesto Paiva, tras un recorrido realizado por el referido embalse.

En ese sentido, indicó que la capacidad de almacenamiento del embalse Camatagua es de 1.571 millones de metros cúbicos de agua, y que actualmente se encuentra en 1.186 millones de metros cúbicos.

«Representa el 86% de la capacidad total de almacenaje para estos sectores, y actualmente garantiza 836 días de abastecimiento», recalcó Paiva, refiere una nota de prensa.

Camatuagua es uno de los embalses más grande, y permite surtir de agua potable a gran parte de la ciudad de Caracas, pero además las empresas hidrológicas Hidrocentro e Hidropáez toman agua del embalse para el abastecimiento de las poblaciones El Sombrero, Camatagua, San Casimiro, San Sebastián (Aragua), San Juan de Los Morros (Guárico), y Altos Mirandinos y Valles del Tuy (Miranda).

A principios de mayo se activó un plan especial de abastecimiento de agua potable para el Área Metropolitana de Caracas, Valles del Tuy y Altos Mirandinos para garantizar la llegada del servicio con un programa de distribución que incluye horario diurno y nocturno.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente diseñó este plan debido a la sequía que vive el país desde noviembre de 2013, informó en ese momento el titular de ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El abastecimiento especial se aplica en 29 zonas del Área Metropolitana de Caracas; en 24 de los Valles del Tuy y en nueve de Altos Mirandinos. En total son 62 sectores donde se estableció el cronograma que se espera finalice entre los meses de agosto y septiembre, cuando se pronostica mejoren las condiciones climáticas.

 

AVN

Send this to a friend