Arreaza con la nacionalización de la Cantv se hizo justicia social

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este miércoles que con la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, hace siete años, se logró hacer justicia con las poblaciones que fueron históricamente excluidas del derecho a las telecomunicaciones e informática.

El objetivo ha sido democratizar y socializar el acceso real y eficiente a las telecomunicaciones, dijo el vicepresidente, desde el auditorio de la sede principal de la Cantv, en Caracas, durante el acto de celebración del séptimo aniversario de la nacionalización de la empresa.

Mencionó que antes de que se nacionalizara la compañía, por voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la inversión en ampliación y servicios de la Cantv sólo llegaba a algunas comunidades urbanas ubicadas al norte del país, dejando por fuera a los venezolanos de otras regiones.

Sólo en servicios de telefonía fija se ha logrado llegar a 3.2 millones de hogares venezolanos en los últimos siete años, con lo que se hizo justicia social y se le garantizó el derecho constitucional a las telecomunicaciones e informática, destacó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo también destacó el compromiso de los 12.500 hombres y mujeres que trabajan a diario para hacer cumplir las metas anuales de la compañía. «Agradecemos su labor», dijo a los trabajadores de la empresa que participaron en el evento.

La primera meta anual de la Cantv nacionalizada fue su transformación a una empresa social con la creación de los Infocentros, ubicados en todo el país,  a los fines de consolidar espacios comunitarios para el uso y aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación;  la segunda fue la transferencia de los Infocentros a las comunidades; y las siguientes fueron: la colocación del cable submarino hasta la República de Cuba, los satélites Simón Bolívar y Miranda, y la televisión digital abierta.

Para este año -recalcó Arreaza- la tarea será llevar internet gratuito a los espacios públicos, lo que hasta ahora a llegado a 1.479 espacios entre los que se cuentan liceos, universidades, plazas y parques.

AVN

 

Send this to a friend