Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuenta con 150 nuevos promotores en Carabobo

150 nuevos promotores comunitarios fueron certificados y juramentados este viernes en el estado Carabobo como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los cuales asumirán la responsabilidad de prevenir el delito en el seno de las comunidades mediante la recreación, la cultura y el deporte.

El acto de certificación de estos colaboradores se efectuó en el Centro de Formación Socialista Los Colorados, en Valencia, y estuvo encabezado por las autoridades estadales de la Dirección de Prevención del Delito, Aura Gámez, y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Manuel Sandoval.

Estos promotores provienen de consejos comunales de los municipios Guacara, Diego Ibarra y Valencia, así como de instituciones como la Policía Nacional Bolivariana y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Gámez explicó que estos promotores comunitarios constituyen un brazo fundamental de la Misión A Toda Vida, «ya que es necesaria una prevención oportuna en cada rincón de la entidad para así garantizar una disminución efectiva de los niveles de delincuencia, sobre todo en aquellas zonas priorizadas, tal es el caso de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se registra el mayor nivel delincuencial de todo el estado».

«Estos hombres y mujeres que hoy certificamos van a tener la ardua tarea de promover las políticas preventivas y multiplicar esa información en todo el estado (…) realizarán un diagnóstico previo de los niveles de violencia y criminalidad en sus sectores para poder combatir esos elementos», dijo.

Afirmó que actualmente está en proceso la formación de la segunda corte de promotores, quienes recibirán su certificado como promotores integrales comunitarios durante el próximo mes de septiembre.

Dijo que la meta es llegar a 350 promotores carabobeños durante este año, tarea que continuará de forma permanente para lograr el éxito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Hizo un llamado a la colectividad carabobeña a que se sume a esta experiencia para que así se alcancen mayores esfuerzos en materia de prevención.

Durante el acto, cada institución participante recibió la dotación de material deportivo, con el cual afianzarán las labores de prevención en sus comunidades y sectores.

Víctor Oliveros, uno de los promotores certificados este viernes, manifestó que trabajarán de manera enlazada con los consejos comunales de la entidad, así como con otras organizaciones sociales, a fin de atacar el índice delictivo que se ha detectado en municipios como Valencia.

«Nos estamos insertando a través de esta misión para colaborar con los planes de seguridad diseñados por el Estado a través de la prevención (…) realizaremos talleres, formación de promotores, actividades deportivas y culturales para prevenir el delito», apuntó.

AVN

Send this to a friend