Tves cumple siete años de compromiso con la cultura y entretenimiento de los venezolanos

tves

En los siete años de su creación, la Televisora Venezolana Social se ha consolidado como una alternativa de los usuarios, al ofrecerles una programación comprometida con los valores culturales, entretenimiento y bienestar del pueblo.

La televisora, cuya primera transmisión fue el 28 de mayo de 2007 incorpora en su parrilla de programación el esfuerzo creativo de quienes fueron excluidos del esquema comercial de la televisión, razón por la cual 50% de su contenidos son producciones nacionales independientes, convirtiéndolo en un canal para la expresión del talento nacional audiovisual.

Tves emplea la concesión del espacio radioeléctrico del Estado para impulsar el desarrollo de la producción nacional independiente, para dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La programación de Tves está orientada al disfrute de la familia, con programas de salud, noticias, deporte, historia y dibujos animados. También se incluye programación de películas y documentales de carácter educativo y de entretenimiento.

En la actualidad la televisora se ha propuesto colocar en pantalla contenidos dramáticos novedosos y continuar con la difusión del deporte en el ámbito nacional e internacional.

Novelas con sentido social
En 2012 Tves estrenó Teresa en tres estaciones, su primer dramático de producción nacional, con una trama que mostraba la realidad de tres venezolanas cuyas vidas estaban vinculadas al Sistema Ferroviario de Los Valles del Tuy, en Miranda.

Luego de esta experiencia con el género dramático, en 2014 el canal realizó un casting para encontrar a quienes darán vida a los personajes de su próxima producción, que promoverá valores para la vida.

El vicepresidente del canal, Roberto Messuti, comentó al respecto que «la telenovela debe servirnos para entretener, para soñar y para distraernos».

Asimismo, destacó que la historia tendrá «un elemento que es la semilla que queremos sembrar en la televisión: Los valores para la vida, la moral. No podemos seguir haciéndole culto a las armas».

Por su parte, el presidente de Tves, Wiston Vallenilla, en una entrevista concedida a Unión Radio, sostuvo que la meta es que el canal produzca «novelas, magazines, programas de comedia, el objetivo es convertirlo en un canal competitivo como los canales que tenemos en nuestro país», pero agregando el contenido de inclusión social y valores.

Destaca en el ámbito deportivo
Desde sus inicios el canal se ha dedicado a la promoción del deporte como una actividad que rescata los valores positivos, transmitiendo importantes competiciones de distintas áreas deportivas.

Tves le ha dado la oportunidad a los venezolanos de disfrutar de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Campeonato de la Fórmula 1, las eliminatorias para el mundial de fútbol y, recientemente, los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

El próximo reto será la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se efectuará del 12 de junio hasta el 13 de julio próximo.

La Fundación Televisora Venezolana Social  cumple siete años reforzando el sentido de responsabilidad con la sociedad y promoviendo espacios para el encuentro de la cultura y valores para la vida, como nuevo paradigma en la tarea de hacer televisión.

AVN

Send this to a friend