Diputados de Estados Unidos rechazan ley injerencista en Venezuela

derecha-300x225

Un total de 14 legisladores demócratas del Congreso de Estados Unidos expresaron ayer su oposición a los planes de que ese país aplique sanciones unilaterales contra funcionarios del Gobierno venezolano, antes de una votación sobre el tema en la Cámara de Representantes el día de hoy.

El proyecto de ley busca ordenar al gobierno de Barack Obama que redacte una lista de aquellos funcionarios venezolanos que hayan violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y el Senado ya han aprobado abrumadoramente la iniciativa.

Algunos funcionarios del gobierno de Obama se oponen al proyecto. Alegan que las sanciones podrían socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, además de que tensaría las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Los 14 demócratas, encabezados por el representante por Michigan John Conyers, también solicitaron a Obama restituir las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El canciller venezolano, Elías Jaua, en nombre del Ejecutivo Nacional, manifestó su rechazo a una decisión de esta naturaleza por considerarla como una injerencia directa del Gobierno del país del norte en la legislación venezolana.

Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas emitió un comunicado el pasado viernes en el que aprobó una resolución por la paz en Venezuela y rechazó la iniciativa legislativa de Estados Unidos que pretende sancionar a funcionarios venezolanos y obstaculizar el diálogo en el país suramericano.

Los cancilleres de la alianza regional reafirmaron “su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y sectores de la oposición es prioritario y necesario.

Ciudad CCS

Send this to a friend