Celarg presenta el ciclo Biografías que despertaron el asombro de la sociedad

fachada_celar1372971921La Fundación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos invita al público adulto a disfrutar del Ciclo Biografías que presenta en la Sala de Cine 3 de la institución, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, en Caracas, sobre personajes reales y apasionados que despertaron el asombro de la sociedad.

Este viernes a las cinco de la tarde y a las siete de la noche se proyectará Bathory, la condesa de sangre, una película eslovaca estrenada en 2008 de Juraj Jakubisko sobre la vida de esta aristócrata húngara.

La cinta descifra la conocida leyenda de Erzsébet Bathory, presuntamente autora de la muerte de 630 mujeres, a las que se supone torturaba ante de matarlas.

Bathory, luego de enviudar a los 44 años se convirtió en una mujer aislada, a la par de un enfrentamiento feudal de principios del siglo XVII.

En medio de una guerra entre Hungría y Alemania, y sin ejército que protegiera su reino, Bathory fue acusada por el conde germano Jorge Thurzó de brujería y de diferentes hechos asociados como beber la sangre de sus víctimas y bañarse en ella para conservar la juventud.

El sábado, a las 5 de la tarde y a las 7:30 de la noche, será el turno de la Venus negra (Vénus noire), una película del francés Abdellatif Kechile, estrenada en 2010.

La trama, basada en la vida de Saartjie Baartman, cuenta la historia de una mujer de la etnia Khoikhoi, al sudoeste de África, que a principios del siglo XIX fue llevada a Europa para ser exhibida en la Academia de Medicina de París.

A las 5 de la tarde, y a las 7 de la noche del domingo se presentará Eclipse total (Total eclipse), un filme de Agnieszka Holland, basado en la compleja historia de amor de los poetas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

La proyección de estas películas corresponde al programa Sala de Cine Celarg 3, que consiste en la exhibición gratuita de películas de interés artístico y cultural que contribuyen a la formación del hábito de la apreciación del buen cine.

Correo del Orinoco / AVN

Send this to a friend