Rodríguez: La única prueba que quiere la derecha es que la violencia se desborde

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, manifestó que la ejecución del magnicidio es la única prueba exigida por la derecha venezolana para aceptar la denuncia de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro hecha por el Alto Mando de la Revolución el pasado miércoles.

«La única prueba que quiere la derecha es que el magnicidio se perpetre, que la violencia se desborde, que el golpe de Estado tenga éxito. Olvídense de eso, de esas pruebas, porque ni el pueblo de Venezuela, ni el Gobierno, ni los cuadros de la Revolución permitirán que estos planes de desestabilización, muerte y violencia tengan éxito», expresó en declaraciones ofrecidas este viernes.

El miércoles pasado, Rodríguez presentó correos electrónicos que certifican la participación de los opositores Gustavo Tarre, María Machado , Diego Arria, Henrique Salas Romer, Eligio Cedeño  y Pedro Mario Burelli, junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en un plan para atentar contra la estabilidad de la República y asesinar al jefe de Estado venezolano.

Ante las intenciones de Machado, Arria y Burelli de desmentir estas pruebas, Rodríguez explicó que las direcciones de correo no pudieron ser inventadas ni plagiadas, ya que tienen características electrónicas particulares y la prueba de esto ya fue llevada al Ministerio Público.

«En la Fiscalía General de la República reposan lo que podíamos denominar la cédula de identidad electrónica de todas esas direcciones de correo y de todos los correos y sus encabezados. Además, la certificación electrónica, los códigos fuente y la dirección IP y eso tiene valor probatorio y criminal en una investigación penal», indicó.

Por ello, instó a Burelli a solicitar a la Fiscalía los certificados eléctrónicos que constatan que esas cuentas de correos le pertenecen y fueron usadas por ellos.

«Lo que él pide reposa como valor probatorio en la Fiscalía, basta que venga a Venezuela, se ponga a derecho y solicite. Ahí están estás huellas electrónicas que corroboran que son correos que pertenecen a estas personas y fueron enviados por ellos», exhortó.

AVN

Send this to a friend