Ultraderecha contrató mercenarios de Centroamérica para generar caos en junio

JVR_2Este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel denunció que la ultradercha no cesa en sus planes de convertir el mes de junio en un mes de caos generalizado, al respecto el comunicador social sentenció que “se está organizando dicho plan con la participación de mercenarios centroamericanos que están entrando al país para actuar en actos de sabotaje”.

Destacó Rangel en la sección Confidenciales de su programa “José Vicente Hoy” que la mayoría de los terroristas de la derecha vienen de Guatemala, El Salvador y México, además indicó que esta nueva fase ofensiva que prepara la oposición siguen avanzando elementos que ya participaron en las guarimbas y se replegaron para organizarse con paramilitares.

“La nueva fase de la conspiración se basa fundamentalmente en la participación de más de 200 militares retirados, la conspiración sigue buscando apoyo militar”, acotó Rangel al tiempo que señaló que la próxima semana se darán los detalles del golpe militar que frustró el Gobierno Nacional.

José Vicente Rangel también fue enfático al indicar que el Gobierno Bolivariano está muy bien informado de lo que se propone la derecha y sentenció que el presidente Nicolás Maduro cuenta con un amplio apoyo del Poder Popular que respalda su gestión.

EE UU a la caza

Durante su programa dominical José Vicente Rangel también se refirió a la injerencia imperial señalando que “En el conjunto de sanciones que Estados Unidos estudia contra Venezuela está la denominada resolución HR que resalta sanciones que tienen que ver con petróleo”.

“Debe ser la política de Estados Unidos reducir el pedido de petróleo a Venezuela para así promover la baja de las exportaciones de petróleo de Venezuela y así impactar directamente en el Gobierno que preside el presidente Nicolás Maduro”, explicó Rangel al ofrecer los detalles de la resolución gringa que plantea sancionar al país.

Como analista político el  periodista repudió el hecho de que la oposición no se pronuncie sobre la planteada injerencia yanqui cuando hasta 14 parlamentarios del Senado norteamericano rechazaron las posibles acciones.

Materia prima para monedas

En los confidenciales al cierre, Rangel, calificó de “grave” lo que está ocurriendo en la Casa de la Moneda, porque no hay materia prima para la fabricación de monedas nacionales, señaló que “una de las razones es que desde el año 2012 no se ha comprado materia prima debido a la lucha interna de comisiones por la escogencia de proveedor”.

Otro de los motivos que esgrimió José Vicente Rangel es que hay retraso en la compra que ha causado la paralización de la planta, por lo que se estima que estará parada por seis o siete meses más. Además añadió que” tampoco se ha realizado una nueva contratación de cospeles para la producción de 2014, por lo tanto no habrá cómo fabricar monedas en los primeros meses del año entrante”.

Para finalizar Rangel recomendó al Banco Central de Venezuela actuar cuanto antes para solventar la situación.

YVKE Mundial

Send this to a friend