Insai ejecuta medida de protección y custodia de ganado bovino en Apure

Sundde-detecta-acaparamiento-de-medicamentos-para-ganado-en-Laboratorios-Farmavic-C.AEl Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) ejecutó una medida cautelar del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Apure, que establece la custodia, protección y seguridad de aproximadamente 12.000 reses de raza nelore, provenientes de Brasil y que se encontraban en posesión de la Empresa Ganadería VC3 S.A.

Esta medida fue dictada el 6 de agosto de 2013, por denuncia de productores de la zona ante dicho tribunal, que presentaron quejas ante el abandono de las reses y la condición sanitaria precaria de las instalaciones en las que se encontraba el rebaño, refiere una nota de prensa.

Vladimir Córdova, presidente del Insai, precisó que las reses fueron movidas del Hato San Antonio al Hato Saladillal, ambos ubicados en el estado Apure, en desacato de la medida del tribunal, que incluía la prohibición de movilización de las reses dadas las condiciones descritas.

Acotó que este hecho evidenció que el ganado no fue importado por la Empresa Ganadería VC3 S.A.

«El Insai actúa apegado al marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Salud Agrícola Integral», enfatizó Córdova, quien rechazó las declaraciones de la directiva de la Empresa Ganadería VC3 S.A, que dijo que el Insai ejecutó un decomiso ilegal de 4.000 reses.

La referida empresa ganadera interpuso una medida de amparo en el Tribunal Superior Agrario, la cual fue declarada inadmisible, y a la cual la empresa no rechazó.

AVN

Send this to a friend