Reto del socialismo es crecer en producción de leche y garantizar su debida distribución en el país

lacteos_losandes_sur1El jefe plenipotenciario de la región los Llanos, Iván Gil, indicó este sábado que uno de los retos que tiene el socialismo es crecer en la producción del sector lácteo y garantizar su debida distribución a todos los venezolanos.

«El reto del socialismo es crecer en producción, satisfacer las necesidades de los productores, pero garantizando el acceso de este vital producto (leche) a todos los venezolanos, creo que vamos por el camino adecuado gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro», comentó durante el encuentro del Programa Integral de Desarrollo Lechero en el municipio Peña, estado Yaracuy.

Este acto formó parte de la II Ofensiva Económica que dirige el Gobierno Bolivariano, para escuchar, debatir y solventar aquellas necesidades que puedan presentar los productores del país, con el objetivo de impulsar la economía nacional.

Gil manifestó que en el encuentro se debatió con los productores lácteos la necesidad de resolver algunos nudos que se presentan en la comercialización, distribución, estudio de costos y de producción, así como dotación de insumos y maquinaria.

Gil explicó que para 1998 «la producción láctea en Venezuela no cubría ni 60 litros per cápita al año, estaba alrededor del millón de toneladas. Estamos (en 2014) en 2.6 millones de toneladas, corroborado por diversas vías, esto significa que estamos alrededor de 86 litros per cápita al año de producción nacional».

Sin embargo, resaltó que el consumo de los venezolanos se encuentra por encima de los 145 litros pér capita al año, por lo que se debe importan grandes cantidades de leche, sobre todo en polvo.

Gil aseveró que el compromiso del Gobierno Bolivariano es duplicar la producción de leche en los próximos meses para de esa manera disminuir las importaciones de manera progresiva.

«El compromiso, como bien lo dice el Plan de la Patria, es llegar a esos cuatro millones de toneladas al año, pero por el aumento de calidad de vida de los venezolanos creo que todavía vamos a tener que hacer un esfuerzo superior para poder satisfacer esas necesidades», comentó.

Instó, además, a los productores para que adquieran el compromiso patriótico de producir por el país.

AVN

Send this to a friend