Arriban al país 77 salvadoreños para ser atendidos por la Misión Milagro

Mision-Milagro-2-600x420El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió a un total de 77 pacientes provenientes de El Salvador, la mayoría adultos mayores, que arribaron a Venezuela la tarde de este domingo en el vuelo 74 de la aerolínea Conviasa para ser atendidos por la Misión Milagro, un plan social impulsado por la Revolución Bolivariana que soluciona los problemas de visión de forma gratuita, como cataratas, glaucomas y estrabismo, entre otros.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que esta misión fue creada en 2004 por los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes «en ese entonces diagnosticaron que problemas como las cataratas podían ser solucionados a través de una simple intervención quirúrgica».

Señaló que políticas como la Misión Milagro «tienen que hacerse universales. No se justifica que por problemas en los ojos y con el avance de la ciencia hoy en día, no se pueda garantizar gratuitamente el derecho a ver, a tener salud. Los pueblos de latinoamericana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América tienen derecho a ser felices y por eso los comandantes Chávez y Fidel crearon esta hermosa misión».

Los salvadoreños, acompañados de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Francisco Armada, y la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez.

Actualmente son 17.500 pacientes los que han llegado de esta nación hermana para mejorar su visión y, en definitiva, su calidad de vida.

La Misión Milagro nació a raíz de la ampliación de las coberturas de los servicios de salud a través de la Misión Barrio Adentro, en la que los médicos detectaron limitantes en la población por trastornos visuales degenerativos que afectan especialmente a personas de la tercera edad.

Desde su implementación, la Misión Milagro ha realizado más de un millón de operaciones oftalmológicas gratuitas que han beneficiado a la población venezolana y a la de los pueblos de América Latina y El Caribe como Guatemala, Chile, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Cuba, Belice y El Salvador.

AVN

Send this to a friend