JVR: Sector descontento de la oposición forjó documento contra las FANB

El documento contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentado por el candidato presidencial de la derecha el pasado 12 de julio, fue forjado por «un sector descontento de la oposición», declaró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa semanal, Rangel detalló que este sector «está consciente de que las elecciones están perdidas» para la burguesía y que en respuesta «está tramando a fondo la desestabilización».

Los responsables de la alteración del documento oficial para atacar a la institución militar disponen «de recursos y de contactos para crear en el seno del antichavismo situaciones conflictivas que afecten el liderazgo de Capriles y que perturben la participación electoral».

«¿Quién o quiénes le pasaron el documento ‘chimbo’ a Capriles y a su entorno? ¿Por qué éstos no indagaron la autenticidad del mismo?», se preguntó el periodista.

La derecha venezolana y el uribismo

Rangel afirmó que los insistentes intentos del ex presidente colombiano Álvaro Uribe por involucrarse en la escena política venezolana, «causa serios problemas a la oposición».

«Uribe quiere utilizar el odio que mueve sus ataques a Hugo Chávez para arremeter contra el presidente Juan Manuel Santos» y esto ha generado el «repudio de vastos sectores de la opinión pública colombiana», agregó.

El periodista recordó que la última «visita» de Uribe a la frontera colombo-venezolana estuvo acompañada de una representación neogranadina «muy pobre» y que «la mayor parte de los invitados venezolanos a los eventos uribistas optó por no asistir».

«La representación oposcionista venezolana se redujo a personajes sin relieve, destacando un político descontinuado como Álvarez Paz», precisó.

Al parecer, la derecha venezolana «teme ser confundida con el jefe de Estado colombiano, sobre quien pesan acusaciones por narcotráfico, paramilitarismo y violaciones a los derechos humanos.

La excepción, apuntó, es el político Leopoldo López, para quien «la relación con Uribe es clave para enfrentar la proyección regional del chavismo».

AVN

Send this to a friend