Planta de cemento en San Sebastián de los Reyes prevé duplicar su producción a finales de año

La Planta de la Industria Venezolana de Cemento con sede en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, duplicará su producción a finales de año, gracias a la construcción de una tercera línea, como parte del convenio China – Venezuela.

Así lo indicó este miércoles el Ministro del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello, durante una inspección que realizó a la referida planta, donde destacó que esta tercera línea de producción presenta un avance del 66% y que se espera que esté inaugurada y en funcionamiento a finales de este año.

«Hoy estamos en San Sebastián de los Reyes como parte de las acciones del gobierno de calle, ordenadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, gracias a lo cual se busca lograr la plena productividad de las empresas y garantizar el oportuno abastecimiento de todos los rubros que requiere la población venezolana para su bienestar», dijo.

Explicó que actualmente Invecem de San Sebastián de los Reyes produce en promedio dos millones y medio de toneladas diarias de cemento y que con la puesta en marcha de esta tercera línea, su producción se incrementará a más de cinco millones de toneladas por día.

Destacó que se trata de un proyecto que generará 250 empleos directos y que cuenta con una inversión de 144 millones de dólares, aportados por el Fondo Chino, como parte del convenio suscrito por Venezuela y la República Popular China.

Cabello resaltó que el incremento en la producción de cemento permitirá cumplir con las metas trazadas por el gobierno nacional en materia de infraestructura y muy especialmente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya ha construido 600 mil viviendas en todo el país.

El titular de la cartera de industrias resaltó que con los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano para la expansión de la industria cementera, en el año 2015 Venezuela producirá 10 millones de toneladas de cemento al día, que fortalecerán el desarrollo nacional.

Invecem es una empresa socialista venezolana dedicada a la producción de cemento, concreto y agregados que busca democratizar los materiales de la construcción en el país y contribuir a la ejecución de proyectos de infraestructura.

La Planta de Invecem de San Sebastian de los Reyes posee actualmente dos líneas: una de molienda y otra moderna; con una capacidad máxima de producción de dos millones 700 mil toneladas de cemento al día, con cuatro jornadas de trabajo que garantizan la productividad 24 horas al día.

AVN

Send this to a friend