Con foros y talleres enseñan a estudiantes de Guárico el lado nocivo de los medios comerciales

Con un foro denominado Política Comunicacional y Guerra Mediática, la gobernación del estado Guárico realizó este martes un foro dirigido a estudiantes de comunicación social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos  y de la Misión Sucre para dotarlos de herramientas y estrategias que permitan enfrentar los ataques mediáticos de la derecha.

El secretario de Educación Universitario del estado Guárico, Carlo Brito, indicó que esta iniciativa busca fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de periodismo, dotándolos de herramientas para desmontar las matrices de opinión negativas que diariamente salen reflejadas en los medios comerciales.

«Hoy contamos con dos extraordinarias ponencias, que permitieron vislumbrar los efectos que generan las matrices informativas y el rumor y pudimos apreciar como la geopolítica se nutre de las verdades mediáticas para derrocar gobiernos e invadir naciones ricas en petróleo», indicó.

La estudiante de comunicación social de la Unerg, María González, resaltó que eventos como éste permiten comparar a la teoría con la práctica y ponen de manifiesto las estrategias imperiales que buscan dominar la conciencia de los pueblos.

«Hoy vemos con asombro como los medios de comunicación privados mienten de forma descarada, valiéndose del derecho a la libertad de expresión, y dejan a un lado su misión de informar, educar y entretener», dijo.

Por su parte, el estudiante de la Misión Sucre, Benito Armado, señaló que la amenaza más grave que presenta Venezuela es la apetencia de las grandes potencias por el recurso energético y señaló que en la medida en que el pueblo esté informado y conozca la realidad, podrá prepararse mejor para la defensa de su Patria.

«Estamos muy satisfechos con esta iniciativa de la gobernación y esperamos que eventos como éste se repitan con mayor frecuencia para el bienestar y capacitación de la población estudiantil», concluyó.

AVN

Send this to a friend