Ricardo Menéndez y Jorge Arreaza estarán a cargo de la reestructuración del Gobierno

arreaza_40Comenzó el proceso integral de revisión del Gobierno Bolivariano anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Del 1 al 15 de julio vamos a darle un sacudón al Gobierno Revolucionario para cambiar y mejorarlo todo”, así lo anunció la noche de este martes el Jefe de Estado durante la emisión número 13 de su programa “En Contacto con Maduro” que se realizó desde el sector Los Magallanes de Catia en Caracas.

Detalló que la revisión de la Administración Pública la encabezarán el ministro Ricardo Menéndez y el vicepresidente Jorge Arreaza, realzando que “se irá Ministro por Ministro a ver como maneja su presupuesto y sus proyectos”.

El Presidente dijo que el Gobierno Bolivariano ejercerá cada ministerio como el Poder Popular para hacer irreversible la Revolución, por ello expresó que tiene en mano planes para hacer una revolución total y profunda en las instituciones públicas.

Manifestó que la mejor manera de decir es haciendo, parafraseanso al líder revolucionario José Martí, al tiempo que agradeció al comandante Chávez la creación de la figura del Ministerio del Poder Popular, “tenemos que fortalecer cada ministerio como el Poder del Pueblo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Ricardo Menéndez, agregó que el Estado venezolano lucha contra el burocratismo, es decir que eliminarán los trámites administrativos en las instituciones públicas.

“Esto es un aspecto fundamental para aligerar el peso (…) No puede existir ningún tramite depositado en el pueblo que sea precisamente responsabilidad del Estado”, expuso.

Igualmente, resaltó que otro de los temas que plantean dentro del proceso integral de revisión del Gobierno Bolivariano es la visión de la lucha anticorrupción, “tema central que tiene que ver con los avances que se han venido generando a partir de las instrucciones concretas que nos dio usted (Maduro)”.

En ese sentido, informó que más de 50 personas que estaban en el Ministerio para las Industrias están bajo procesos judiciales . “Se logró poner a personas presas con denuncias concretas y no con hechos aislados”, agregó.

RNV

Send this to a friend