Fondos buitre representan un Golpe de Estado contra los países

fondos_buitre_argentina

Hay un golpe de estado en proceso, y no es sólo contra Argentina, sino va más allá. No perdamos de contexto la situación económica y financiera de Estados Unidos, recalcó este jueves la analista internacional Yarisma Pérez Aparicio, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para Pérez Aparicio la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa sobre los fondos buitre no puede analizarse fuera del contexto internacional porque a pesar de que no es la primera vez que esto sucede, esta vez sí es la primera en que debemos ver estos hechos dentro del contexto que vive Estados Unidos actualmente, que va de fracaso en fracaso y con una crisis económica evidente, dijo.

Explicó que la práctica, que supone un grave peligro para los Estados soberanos de Latinoamérica, está bien cimentada, bien desarrollada y está creada para que genere un efecto dominó.

Recordemos que los fondos buitre representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica.

La analista explicó que esos inversionistas tienen una conexión y dominio sobre el poder político de Estados Unidos.

No es un poder aislado, el poder económico es el que maneja el poder legislativo en Estados Unidos. De manera que es una mafia que busca arruinar a los pueblos, comentó.

Estamos hablando de un poder financiero global  La decisión sobre los fondos buitre es una violación del derecho internacional en todos sus ámbitos. Es el fallo de un juez local que pretende ser global, precisó.

Pérez Aparicio señaló que ya esta mafia financiera que aplica los fondos buitre arruinaron a Perú en 1995 y al Congo también por los años 90.

En estos momentos, dijo la analista, Estados Unidos está quemando sus últimas cartuchos, ante el fracaso de restaurar la hegemonía perdida en Latinoamérica, ante el fracaso del golpe continuado contra Venezuela.

YVKE Mundial

Send this to a friend