Arranca construcción de la empresa Yutong más moderna de América Latina

San Felipe, estado Yaracuy.-El Gobierno Bolivariano con una inversión de 2 mil 500 millones de bolívares y 278 millones de dólares inicia las labores de construcción de la fábrica de autobuses marca Yutong, que será una de las más modernas factorías de transporte público con las que contará el pueblo venezolano.

“Una de las empresas más poderosa que va a tener Venezuela para el sistema de transporte público (…). Ésta es una fábrica de autobuses de las más modernas que va a haber en toda América Latina: la fábrica de autobuses Yutong”.

01 FS W_9185
Foto: Feliciano Sequera

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la zona industrial de San Felipe localizada en La Morita, municipio Independencia del estado Yaracuy, lugar donde el próximo 01 de noviembre de 2015 se inaugurará esta empresa.

Esta importante obra se ejecuta gracias a la alianza estratégica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, lograda por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y al instrumento financiero Fondo Chino- Venezolano destinado al desarrollo integral de la Patria, dijo el mandatario nacional.

El ministro del Poder Popular del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que la fábrica de transporte público se levantará en un terreno de 28 hectáreas. Se construirán 76 mil metros cuadrados, contentivos de 8 galpones, edificios administrativos, áreas de entrenamiento entre otros espacios para el funcionamiento eficiente de la empresa y sus trabajadores.

Tendrá tres líneas de fabricación. La primera es de autobuses tipo minibús con una capacidad de 25 puestos; la segunda, autobuses urbanos de 34 puestos; y la tercera, es de autobuses extraurbanos con una capacidad de 54 puestos, puntualizó el titular de la cartera de transporte terrestre.

El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, añadió que la planta producirá setecientos vehículos en su primer año hasta llegar a 3 mil autobuses que es su capacidad máxima, y generará 2 mil 800 empleos directos.

Por Maryuri Varela B.

Send this to a friend