Chávez otorgó 96 hogares a familias damnificadas

Un total de 96 apartamentos entregó ayer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al mismo número de familias que lo perdieron todo durante las lluvias de 2010 y 2011. Los dignificados fueron situados en el nuevo urbanismo ubicado en la calle Norte 3, entre las esquinas de Canónigos y Esperanza en la parroquia Altagracia.

El acto de entrega fue transmitido por VTV y contó con un pase del presidente de la República Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores. Mientras que el ministro del Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, presidió la asignación de las viviendas desde el nuevo urbanismo.

Este complejo habitacional es de ocho pisos y cada apartamento cuenta con dos habitaciones, baño de usos múltiples, sala-cocina-comedor y lavadero. “El conjunto también cuenta con seis locales socioproductivos, entre ellos Farmapatria y Pdval, porque estamos pensando dejar espacios para que las personas que allí viven tengan trabajo”, refirió el Jefe de Estado.

Asimismo afirmó que estos apartamentos, como los demás que asigna la GMVV, son entregados con la línea marrón y blanca con el programa Mi Casa Bien Equipada.

El Presidente de la República afirmó que el espacio donde se construyeron estas viviendas funcionaba como un estacionamiento y una chivera donde guardaban cachivaches.

“Esta chivera estaba en el corazón de Caracas, como hay cientos de ellas; ahora, ¿quiénes son los dueños de esos negocios? Vayan a ver. Son redes de depósitos de partes de autos usados, cuando perfectamente los estacionamientos, si son necesarios, se pueden construir en los sótanos que están ubicados en Parque Central y en muchos otros lugares, no en las superficies, en una esquina del corazón de Caracas”, aseguró el presidente Chávez.

También afirmó que el cobro de las viviendas será hecho dependiendo de la condición económica de cada familia. “¿Cuánto pagarán? Lo que ellos puedan, esto será con base en una ley, una tabla y un estudio socioeconómico”.

El Presidente concluyó el pase en vivo dándole las “gracias a la mujer venezolana y a todas las familias que (día a día) reciben sus viviendas. En ese sentido, el ministro Francisco Sesto acotó que por instrucciones del comandante y presidente Chávez se buscaron terrenos que estaban siendo subutilizados y notaron que en Caracas hay bastantes espacios donde se pueden construir viviendas para las familias que tienen necesidad.

“La burguesía creía que los terrenos de Caracas eran para sus negocios, pero llegó la Revolución y trajo la GMVV, ahora el pueblo, de manera pacífica y muy tranquila, está entrando a posesionarse de sus viviendas sin desplazar a nadie”, destacó el ministro.

Sesto refirió que, dado al registro nacional, se determinó que en la parroquia Altagracia hay 5 mil 29 familias que demandan una vivienda digna.

DISTRIBUCIÓN DE REFUGIOS

Las familias dignificadas ubicadas en este complejo urbanístico que levantó la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, provenían de los refugios del edificio La Nacional, y de los hoteles Centauro, Bicentenario y Madrigal.

Ciudad Casarapa

Send this to a friend