Presidente Maduro exigió cese de ataque burgués contra la FANB

Prensa Presidencial/Efrain González
Prensa Presidencial/Efrain González
Prensa Presidencial/Efrain González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el cese de los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), provenientes de la burguesía, cuya pretensión es destruirlos ética y moralmente.

«Toda la solidaridad, que como comandante en jefe le expreso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y exijo que cese el ataque contra la FANB, contra los jefes militares de nuestra Patria. ¡Basta ya!, de tanto odio y tanto desprecio contra la Fuerza Armada».

Su apoyo se lo transmitió al Alto Mando, a todos los integrantes del cuerpo castrense y en especial al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Vladimir Padrino López, quien ha sido blanco de los ataques de la oligarquía por el discurso que ofreció el pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional.

«Extraordinarias reflexiones que expresan (…) un nuevo pensamiento militar bolivariano del siglo XXI, un nuevo pensamiento para una nueva República, para una nueva Patria», dijo el jefe de Estado.

Son sectores que han acusado de militarista al presidente Maduro y al Comandante Supremo Hugo Chávez, pero «de vez en cuando y de cuando en vez comienzan a buscar como fracturar la Fuerza Armada, para ver si consiguen un Pinochet, que no han conseguido ni conseguirán en nuestra Fuerza Armada».

Esta actuación de la derecha fue calificada por el Mandatario nacional de contradictoria, porque piensan que si no pueden dividir al cuerpo castrense para captar algunos de sus soldados y aventurarlos en un golpe de Estado, entonces hay que desacreditarlos, expresó el Presidente.

«Esa es la lógica de ellos (burguesía), si no puedo dividirlos los destruyo», puntualizó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend