Revolución sandinista preparada para nuevas etapas de victorias y reafirmación de la Patria

Managua, Nicaragua.- El pueblo, digno, pujante, consciente y leal de Nicaragua es el protagonista del 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista, un proyecto que hoy vive su segunda etapa y así lo reconoce el comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua.

OrtegaEn una Plaza de La Fe, al norte de la antigua Managua, el presidente Ortega le habló a ese pueblo valeroso que desde temprano llegó para celebrar la Revolución y demostrar que se mantiene firme y consciente de que el camino iniciado aquel 19 de julio de 1979 hoy se transita con paso firme.

“Aun cuando hemos logrado grandes victorias, todavía tenemos que librar otras grandes victorias, sin esperar que se inaugure el canal interoceánico. Hay mucho trabajo por hacer para derrotar al flagelo heredado del lastre imperial: la pobreza”.

En esta segunda etapa de la Revolución socialista-recordó Ortega- se han hecho grandes avances en el combate a la extrema pobreza, el mejoramiento del sistema de salud, del sistema educativo y la promoción de políticas productivas, pero sobre todo la práctica de la solidaridad y el empoderamiento popular.

La esperanza que se aviva tras el anuncio del inicio de la ejecución del canal interoceánico de Nicaragua, no debe ser motivo para desacelerar el buen ritmo con el que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional ha ido cumpliendo objetivos orientados a la restitución de derechos en la nación centroamericana.

Ortega durante su discurso recordó a los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez, líderes que son admirados y amados por el pueblo de Nicaragua.

Le habló al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para expresarle que tiene el convencimiento y “la seguridad de que el pueblo bolivariano, así como supo rescatar a (Hugo) Chávez del Golpe de Estado de abril de 2002 está defendiéndote a vos para mantener el legado de Chávez y el proyecto de integración de unión latinoamericana”.

Un efusivo Daniel Ortega demandó el cese de la cruenta agresión sionista que hoy padece el pueblo de Palestina. “Debe cesar la ocupación de las fuerzas militares, del ejército de Israel. Invocamos a la comunidad internacional para que cesen esos actos de guerra en contra de la población civil en la Franja de Gaza y se promueva un acuerdo definitivo entre Palestina e Israel que permitan la paz en esta zona del oriente medio”.

Antes los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Ceré y de Honduras, Juan Orlando Hernández, tomaron la palabra para saludar al pueblo de Augusto C. Sandino.

Ramiro Valdez, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba; también llevó a tierras centroamericanos el mensaje solidario del pueblo cubano, destacando que “aun y las dificultades, Nicaragua y Centroamérica toda siempre podrá contar con Cuba para juntos ondear la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional y decir: ¡Patria Libre o morir!

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador saludó al pueblo de Nicaragua que hoy más que nunca ratifica que la juventud latinoamericana y revolucionaria está presente “y asumimos la herencia histórica que nos corresponde a esta generación, esas tareas que tenemos pendientes no debemos olvidarlas, No todo está ganado, por eso la juventud está obligada a mantenerse alerta, en pie de lucha y en paz con la solidaridad de nuestros pueblos”.

Marynés Ladera

Send this to a friend