Psuv reafirma compromiso con la unidad del partido y la Revolución Bolivariana

_Q4A5498_0La Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo este martes un encuentro con los delegados electos por las bases de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de Caracas, que tendrán participación en el III Congreso Nacional que se llevará a cabo desde el 26 hasta el próximo 31 de julio.

El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Elías Jaua, señaló la importancia de este encuentro formal conformado por más de 100 delegados electos en el Distrito Capital, Vargas y Miranda.

“La idea es reafirmar como hemos reafirmado nuestro compromiso con la unidad del partido, con la unidad de la Revolución Bolivariana y Chavista, con los principios que constituyen a esta fuerza popular como una fuerza de izquierda revolucionaria, cívico, militar, antiimperialista Bolivariana, que es en esencia la doctrina política y social de este movimiento que conformó el comandante Hugo Chávez”.

Destacó que una de las más grandes lecciones dejadas por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, fue que ante las muertes del Libertador Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, el pueblo permaneció  dividido.

“Tuvo que pasar 150 años para que el Comandante Hugo Chávez unificara al pueblo, y la gran lección es que desde que nos unificó hemos ido de victoria en victoria, por lo tanto está muy claro, que el principal enemigo del pueblo es el divisionismo”, dijo Jaua.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unidos como fuerza política, manteniendo el espacio para la crítica, la rectificación, pero nunca como elemento que amenace la unidad del pueblo que es su garantía de victoria.

“Por lo tanto el bien más preciado que debe cuidar la Revolución Bolivariana y debe cuidar el pueblo venezolano es la unidad, la unidad del partido”, puntualizó.

Por su parte la Coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela por Caracas, Jacqueline Faría, manifestó que el partido debe garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana y Chavista en el Gobierno.

Declaró que dentro de los delegados recién electos hay personas preparadas para dar la batalla y los instó a salir fortalecidos y unidos al culminar el III Congreso. “Nuestra actitud es al debate, a defender nuestra posición, a salir unidos, a salir fortalecidos, porque la batalla y el enemigo están afuera”, sostuvo Faría.

Invitó a cada miembro del partido, a manifestar su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro ante los incesantes llamados de la derecha venezolana al desabastecimiento de la nación por medio de las guarimbas. “Lo que más necesita nuestro presidente Maduro, es un partido fuerte un partido unido, solidificado, amalgamado y claro para operar”, puntualizó Faría.

YVKE Mundial

Send this to a friend