Cabello: No hay forma que de las cenizas de la MUD resurja una propuesta nueva

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este miércoles que tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario general de la llamada Mesa de la Unidad, esta coalición de partidos de oposición “no tiene reparación y no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo.

La MUD no tiene reparación. La MUD tiene pérdida total y no hay forma de repararla ni que de sus cenizas surja algo nuevo, enfatizó Cabello en entrevista concedida a Unión Radio.

Expresó que la oposición tiene el deber de reinventarse, tarea que “no es fácil, porque se van a acrecentar las peleas entre la dirigencia.

Tengo la fe que ojalá ellos puedan presentarle al país una propuesta seria que nos permita ser un mejor Gobierno. Es la fe que expreso por el país, pero a uno le da tristeza cuando ve que no hay un cambio, señaló Cabello.

Indicó que la renuncia de Aveledo, principal representante de la oposición en las mesas de diálogo que impulsó el Gobierno nacional, es producto de daños colaterales del III Congreso del PSUV, porque lo que está ocurriendo en el partido es ejemplarizante.

Desde el pasado 26 de julio un total de 537 delegados de la mencionada organización política, electos por las bases, celebran el tercer encuentro nacional del partido, en el que además participan ministros para el Área Social, Económica, Territorial e invitados internacionales.

Cabello apuntó que la renuncia de Aveledo no significa que se separe definitivamente de las filas de la oposición, puesto que “es alguien que ha sabido sobrevivir (políticamente). Ellos (la oposición) olvidan muy rápido lo que hicieron, pero el pueblo no. Que el esté renunciando no significa que se va”.

Dijo que la situación de resquebrajamiento de la oposición debe servir al chavismo “para que no nos ocurra nunca, porque en la oposición lo que hay es un concurso de egos”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend