Proponen creación de centros de salud, educación y deportes en Torre Confinanzas

torre confinanzasAl término del foro Una torre para la ciudad o ¿Una ciudad para la torre?, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el pueblo caraqueño propuso este jueves que se crearan centros de salud, sedes de universidades y complejos deportivos en la Torre Confinanzas, una vez que se evacuada por completo.

La Torre Confinanzas se encuentra habitada por más de mil familias desde hace varios años que no poseían vivienda. Actualmente más de 300 han sido trasladadas al urbanismo Ezequiel Zamora en Cúa, Valles del Tuy, estado Miranda, para que tengan una mejor calidad de vida.

«Nos gustaría que hubiese allí una sede del Hospital JM. De los Ríos; una sede propia de la Misión Sucre; oficinas bancarias y áreas que sirvan como complejo deportivo», señaló Eugenia García habitante de la parroquia Candelaria, presente en la actividad.

Otra de las asistentes al encuentro, Norma Trocker, acotó que la construcción de espacios para la atención de salud y educativos. «Recomiendo que se creen Centros de Diagnóstico Integral, núcleos universitarios, salones para hacer deporte y dictar conferencias».

Por su parte, el ciudadano Manuel Zabala, considera que la edificación de 45 pisos debe transformarse en un lugar donde lo humano y la calidad tengan que conjugarse. «Ese edificio debe utilizarse para desarrollar proyectos sociales que beneficien a todas las comunidades adyacentes a San Bernardino y a Caracas en sí».

El señor Óscar Torres dijo que en el rascacielos, que prometía ser un imponente centro financiero en la capital venezolana, se deberían crear espacios para encuentros con los Consejos Comunales, Comunas y Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

«Pienso también en espacios permanentes para el uso de las comunidades, para nuestras reuniones porque a veces no tenemos lugares dignos dónde reunirnos», enfatizó.

Este Foro comenzó el pasado miércoles en la mencionada torre y culminó en el teatro capitalino, con la finalidad de recoger propuestas y comenzar a tomar decisiones respecto al futuro del edificio.

De la mano con el pueblo

«Así es que hace las cosas la Revolución, no imponiendo sino hablando con el pueblo para saber qué les gustaría en ese edificio», agregó el ministro Villegas, quien estuvo presente en la actividad, acompañado en el panel por varios arquitectos.

«Esto apenas es el comienzo, no hemos terminado, pero queremos hacer este proceso junto al pueblo», subrayó el ministro Villegas.

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, destacó que la Torre puede funcionar como espacio para edificar viviendas.

«Creo que esta es una oportunidad que tenemos para decirle no al derroche y construir algo que verdaderamente impacte a los habitantes de esa zona y a la ciudad en sí», dijo Garcés.

En tanto, la alcaldesa del municipio Urdaneta, de esa misma entidad, acotó que Cúa tiene los brazos abiertos para recibir a los ciudadanos que habitan la Torre. «Las familias que han llegado se han acoplado bien y ya se están organizando en consejos comunales. Sé que juntos en armonía podremos lograr muchas cosas».

Aquellas personas que deseen enviar su propuesta para definir en colectivo el futuro de la también conocida como Torre David pueden enviar un mensaje al correo electrónico: propuestastorreconfinanzas@gmail.com.

AVN

Send this to a friend