Detrás de situaciones políticas en Paraguay y Bolivia está el Imperio

 

Detrás de las situaciones políticas que actualmente acontecen en Paraguay y Bolivia está el Imperio de los Estados Unidos, aseveró este lunes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

Durante su participación en el programa Dfrente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario señaló que hay un solo objetivo de “tocar y debilitar” los procesos de cambio en los países de Suramerica: Nicaragua, Argentina, Venezuela, Boliva, Brasil, entre otros.

Todo “está concatenado y lo que se busca -orquestado por Estados Unidos- es derrocar a los gobiernos progresistas” de la región, afirmó.

En opinión del embajador boliviano, los Estados Unidos han perdido el control económico y político en estos países y ante eso “indudablemente recurren a todos estos mecanismos”.

Asimismo, aseguró tener “pruebas contundentes de la injerencia de U.S.A en estos movimientos desestabilizadores” en Latinoamérica, donde los brazos de intervención de la DEA y USAID apoyan su logística financiera en la región.

Nosotros “estamos viendo cómo se usan diferentes métodos con un único objetivo: Derrocar a los gobiernos de latinoamerica”, dijo.

En el caso especifico de Bolivia, indicó que actualmente se está utilizando a la policía para derrocar, dividir y tener el control sobre el gobierno de Evo Morales.

Por último, Alvarado llamó a la unión de los pueblos y todos los gobiernos que luchan para no permitir que a la región regrese “esa época de dictadura enmascaradas de democracia” y de fieles servidores del  Imperio.

Correo del Orinoco

Send this to a friend