Dante Rivas: Hay que erradicar la forma de gestionar del Estado burgués

Dante-II

La tecnología será la principal herramienta para hacer más eficiente la gestión pública y eliminar la corrupción representada por la figura de los gestores en la administración del Estado, indicó este viernes Dante Rivas, nombrado el martes Autoridad Nacional en Trámites Públicos.

En un foro realizado en la redacción de Ciudad CCS, el funcionario resaltó que el propósito de la nueva entidad será erradicar “la forma de gestionar del Estado burgués” a través de una plataforma única de trámites que estandarizará los procesos y monitoreará el funcionamiento de las oficinas de permisología y servicios, tanto del Estado (en sus ámbitos nacional, regional y municipal) como del sector privado, con énfasis en el sector bancario.

Monstruos de mil cabezas

El funcionario recordó que en su pase por el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, donde logró optimizar el funcionamiento de tales despachos, otrora símbolos de ineficacia y corrupción, se enfrentó al “monstruo de mil cabezas” del burocratismo con la herramienta de la tecnología y la colaboración de un recurso humano motivado a través del respeto y buen trato de su gerencia.

Rivas indicó que próximamente se establecerán prioridades “en 8 o 10” áreas que concentrarán el esfuerzo inicial de la entidad, entre las que estará el Seguro Social, pues el Adulto Mayor ya no deberá hacer colas, según resaltó.

DANTE-RIVAS

Afirmó que no se permitirá que una oficina pública exija entre sus requisitos un documento emitido por otra instancia gubernamental, ya que las bases de datos de los organismos deberán estar conectadas para simplificar los procesos.

Mencionó que con la utilización de la tecnología cada teléfono inteligente y punto de conexión a internet del país será una potencial oficina de trámites. También existirá la alternativa de un servicio telefónico o una atención personalizada para quienes por alguna razón prefieran no optar por la tecnología.

Indicó que la tramitación en línea de los documentos no acarreará despidos de personal y que por el contrario el establecimiento de la Autoridad Nacional en Trámites Públicos demandará la incorporación de más personal para supervisar la mejora y buen funcionamiento de los procesos.

Ciudad Caracas

Send this to a friend