IVAD: Presidente mantiene buen nivel de popularidad

caracas_densidad parroquial

El periodista y analista político José Vicente Rangel divulgó ayer los resultados de una encuesta realizada en el estado Carabobo por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos que señala que 54,3% de los consultados considera que la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, puede calificarse entre los rangos de positiva, excelente, buena y regular hacia buena.

La consulta fue realizada en el estado central abarcando un universo de 800 personas, entre el 22 y el 31 de agosto de este año.

El sondeo también revela que 41,4% de los encuestados se definió políticamente chavista, mientras que 24,6% se declaró no chavista y 30,4% manifestó no pertenecer a ninguno de los dos bandos.

En relación a la militancia y simpatías partidistas, la encuesta señala que el PSUV obtuvo 40,6% de preferencia, Primero Justicia 3,6%, Acción Democrática 2,1%, Proyecto Venezuela 1,8%, Voluntad Popular 0,9%, mientras que Copei obtuvo 0,6%.

Otro dato arrojado por la consulta revela que entre los mecanismos que establece la Constitución para lograr una salida a la situación política el país, 36,6% considerao que debe esperarse una nueva elección presidencial en 2019, 31,3% optó por la realización de un referendo revocatorio en 2016 si no resuelve los problemas, 21,3% opinó que el Presidente debe renunciar ya porque nunca podrá resolver los problemas, mientras que 7,6% se inclinó por la alternativa de esperar las elecciones parlamentarias del próximo año para provocar los cambios desde la Asamblea Nacional.

Asimismo, 53,4% del universo consultado no está de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente, mientras que 36,5% sí lo está y 10,1% no supo y/o no contestó.

____________________

Gobierno de Ameliach es considerado positivo

La encuesta realizada por IVAD también señala que la gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, tiene 50,6% de aceptación entre las personas consultadas, quienes la calificaron entre los rangos de positiva, excelente, buena y regular hacia buena.

Sobre los resultados de la encuestadora en Carabobo, Rangel destaca la importancia de ese estado como indicador político nacional. “Carabobo es un marcador electoral. Siempre ha revelado las tendencias en ese campo”, afirmó. Advirtió que “no debe proyectarse a todo el país el resultado del referido sondeo, pero sí coloca ante una pista, más allá de la opinión de analistas y de encuestas más o menos comprometidas y cuenta con relación a un objetivo hacia el cual se comienza a dirigir la atención de los dirigentes políticos: las elecciones parlamentarias del próximo año”.

Ciudad Caracas

Send this to a friend