Lorent Saleh: «La jugada de la plastilina (C4) es para octubre» (transcripción video 2)

noticia_13569El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles un segundo video con la continuación de los planes terroristas que pretendían iniciar Lorent Saleh y Gabriel Valles, actualmente detenidos, en San Cristóbal, estado Táchira.

En el material, Saleh conversa con una persona no identificada, y dice que las acciones violentas habían sido pospuestas para después de las elecciones en Colombia y agregó que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”.

“La jugada de la plastilina la voy ‘achantar’ hasta octubre. Hermano, aquí la cosa se está calentando (…) lo que está pasado aquí en la frontera no es accidental. Estoy bajando el perfil (…) porque me tienen muy marcado. Nosotros le queremos dar en el bolsillo”, explica el joven durante la conversación.

Además Saleh dice que los atentados se harían simultáneamente, para dar “un buen golpe” el mismo día.

Detalló que las acciones se ejecutarían en cuatro objetivos simultáneos “una aseguradora, un estacionamiento donde guardan las gandolas por donde pasan la gasolina a Colombia, uno emblemático que es la sede política: la gobernación y un banco del gobierno en San Cristóbal”.

Lea a continuación la transcripción del audio del segundo video de Lorent Saleh y Gabriel valles presentando por el Ministro Miguel Rodríguez Torres:

Contacto 2/10, Conexión Cúcuta, Operaciones en San Cristóbal
—Lorent Saleh: Pronto va a pasar algo en Táchira, me entiendes, o sea. No es joder por joder, es dar los golpes puntuales que tenemos que dar. ¿Entiende?.
—Gabriel Valles: En Táchira van a haber unas actividades en estos días que te vas a dar cuenta.
—Lorent Saleh: Mira, estamos preparando unos golpes muy duros. Marico cuento con tu apoyo, porque tú vas a ver el peononón que se va a prender.
—Voz desconocida: “Dale claro, güevón. Sí, dale.
—Lorent Saleh: “Bueno fíjate, se quieren dar unos golpes duro con C”.
—Gabriel Valles: “C4”
—Lorent Saleh: C y el número…¿me entiendes?
—Sujeto desconocido: Uhm.
—Lorent Saleh:
¿Entiendes?
—Sujeto desconocido: Sí!
—Lorent Saleh: En cuatro puntos hermano, que los hijos de putas nos van a putear esa madre porque queremos darle en el bolsillo a esos hijos de puta… pa, pa, pa
—Sujeto desconocido: ¿Para cuándo? ¿Para cuándo?
—Gabriel Valles: Tenemos inteligencia, logística…
—Lorent Saleh: Escúchame, te voy a hablar claro, por favor, marico tenemos la plastilina, ya la compramos, están en nuestras manos. Nos hacía falta el interruptor y estábamos pariendo para poder conseguir y activarlo vía telefónica. Estábamos marico moviéndonos para no dejar al tal… Pero estábamos, íbamos a movilizar un combo que está acá para la frontera pa pasarlo con una fuerza especial para que nos ayudara ahí con la jugada, con otros men.
—Gabriel Valles:
Son profesionales.
—Lorent Saleh: Puros pro… como juego de carros, pero… pero ya se consiguió a dos cuchos marico de la vieja guardia, marico al mejor estilo viejo, unos viejos que eran los de la Cuarta, de la Disip marico.
—Sujeto desconocido: ¿Y a cuánto compran la plastilina esa?
—Lorent Saleh: nos salió como que fue en 50 mil o más, no me acuerdo, es que como han sido varias cosas, es que son varias cosas que se tuvieron que comprar güevón.
—Sujeto desconocido: ¿Cuánto es en dólares?
—Lorent Saleh: Ahorita le pregunto a Nesmer bien. Pero nosotros que es más, es posible que sea en cuestión de horas.
—Lorent Saleh: Lo que pasa es que eso es un peo porque eso deja rastros, eso no es una granada, porque una granada la compras en el mercado negro güevón a 50 dólares hermano. Entonces, necesitamos porque nosotros vamos a prender ese peo, y yo quiero que sea después de las elecciones, después del domingo.
—Sujeto desconocido:
Ok.
—Lorent Saleh: Cierto… Pero los hermanos quieren que la tiremos ya, yo lo he retrasado marico esa jugada se iba hacer antes de las elecciones de San Cristóbal, pero yo la tengo achantada, achantada, achantada coño, porque yo quiero esperar que pasen las elecciones, porque no es lo mismo a tirarse ese juego con Zuluaga que tirarse ese juego estando Santo, ¿me entiendes? Mira hermano, que te iba a decir yo, yo voy a tratar de correr la jugada de la plastilina para octubre pero si no es el lunes es el jueves.
—Sujeto desconocido: coño porque lo que tú me dijiste de la vaina que se incendió, averigüé y fue un accidente en Ureña.
—Lorent Saleh: Escúchame, lo que está pasando aquí en la frontera no es accidental güevón.
—Sujeto desconocido:
¿Seguro?
—Lorent Saleh: Marico, aquí la vaina se está calentando. Fíjate que hoy se trancó otra vez la frontera, los pimpineros están rebotaos güevón.
—Gabriel Valles: en Ureña
—Lorent Saleh: en Rubio se prendió el peo y aquí en San Antonio está todo cerrado, aquí en este pueblo, lo que pasa es que yo estoy ahorita bajando el perfil, estoy haciéndome el güevón porque me tienen muy marcado, pero nosotros le queremos dar en bolsillos de los men, entonces hay unas cosas por ahí, queremos lanzarle el coñazo va a ser simultáneo porque nosotros no podemos estar tirando un coñazo hoy y otro a dos días, no, tirar un buen coñazo, el mismo día.
—Sujeto desconocido:
¿Y cuántos objetivos tienen en simultáneo?
—Lorent Saleh: cuatro.
—Sujeto desconocido: verga, burda, güevón, y la infraestructura cuál, ¿la misma vaina almacenes, cines, puentes, carros?
—Lorent Saleh: uno es una aseguradora, un estacionamiento donde están gandolas con las que pasan la gasolina eeeh, uno que es emblemático que es por una sede política, la gober, y un banco.
—Sujeto desconocido: ¿Pero banco del Gobierno?
—Lorent Saleh: Sí.
—Sujeto desconocido: Ok. ¿Todas están cerca de la frontera?
—Lorent Saleh: No, todo eso es en San Cristóbal. Claro ¿pa qué coño, qué voy a prender aquí?
—Gabriel Valles: aquí no hay nada men.
—Sujeto desconocido: Por eso, eso es lo que te iba a decir.
—Lorent Saleh: No, aquí no hay nada qué hacer, todo ahí en San Cristóbal, la gober lo otro, pa papa, después saco al equipo de San Cristóbal y pao lo tengo activo aquí metido en Colombia dos meses congelándose. Ellos están cuadrando todo para activar y cuando se dé la jugada ya ellos estén fuera de peligro, o sea, que ya estén en territorio seguro.
—Sujeto desconocido:
¿A Vielma?
—Lorent Saleh: A Vielma no vale la pena bajárselo, aquí sí hay otro que sí hay que bajarse, Vielma a la final está ahí obligado prácticamente.
—Sujeto desconocido: ¿a quién tú crees?
—Lorent Saleh: coño lo que pasa es que a los cuadros altos todavía no estamos en capacidad de llegarles. Nosotros a los que tenemos que darle son a los operadores, es decir, el que llama y mueve a los motorizados, ¿sabes?, nosotros tenemos que darle a los cuadros que son los que coordinan los malandros ¿por qué? porque son fáciles de llegar, son boletas, son brutos y si tú le das a esos manes, los tipos pierden la fuerza de calle y los colectivos se les desarticulan. Porque decir no mira nos vamos a bajar a Diosdado, a estos tales, eso es mojón que ahorita estamos en la capacidad de hacer eso, llegarle a ese nivel ahorita, no. Nosotros no necesitamos darle a esos manes porque eso es el drama para ellos, pero en cambio uno se les va a los que coordinan, a los malandros, no se hace tanta bulla, ellos no pueden hacer bulla y no pueden reemplazarlo así por así, la idea es darle a los manes y una vez que tú te bajas esos manes, marico cuándo tú le das al jefe de esas bandas marico, esas bandas se vuelven una caca, una mierda, y entre ellos mismos se matan. Entonces ahí hay que darles el golpe, porque tampoco es tirarle un coñazo a Vielma para que el bicho quede vivo, y bueno imagínate güevón, eso va ser un show que los tipos van a capitalizar muy bien políticamente. Pero si tú le mandas, por ejemplo, que es uno de los que les coordina, que es el jefe de los gatilleros del Gobierno aquí en San Cristóbal, usted se baja a ese men y los tipos pierden, tampoco es darle un coñazo para que los tipos capitalicen, hay que darle a los tipos pao, a sus malandros, que tú le das a los malandros y los demás se piran y se cagan, limpieza social, compadre.

Send this to a friend